Aquí los lanzamientos de libros más destacados de septiembre

 Septiembre viene cargado de lanzamientos literarios, como cada mes, te presentamos algunos de los más destacados:

Jamás saldré vivo de este mundo
Benjamín Prado
Relatos
268 páginas

Reedición de este libro de relatos publicado por primera vez en el año 2003 y en los que los personajes son personas normales que en determinados momentos de su vida se tienen que enfrentar a situaciones y experiencias extraordinarias. Es el primer libro en el que, al estilo cinematográfico, cuenta con artistas, en este caso escritores, invitados que aportan su escritura a algunos de estos relatos de los que en algunos casos son autores y personajes al mismo tiempo. Javier Marías (Hay que matar a Roco), Enrique Vila-Matas (Asma), Almudena Grandes (Todo lo que vio Alberto) y Juan Marsé (Las banderas son para los idiotas) son los cuatro escritores invitados.

Sonrisa mortal
Joseph Knox
Novela
476 páginas

Aidan Waits, es un policía que ha sido relegado al turno de noche para patrullar las calles de Manchester. Se encuentra investigando el caso irrelevante del incendio de varios contenedores de basura cuando una extraña llamada telefónica lo conduce a un hotel vacío que está a la venta. Allí se encuentra con el cadáver de un hombre al que le ha quedado una expresión que le hace parecer que está sonriendo. Aunque está apartado del caso, su inquietud lo lleva a investigar por su cuenta para intentar dar con la identidad del muerto, poniendo en peligro su propia vida al ir apareciendo en su investigación conexiones con su propio pasado.

La silueta del olvido
Joaquín Camps
Novela
461 páginas

La inspectora de policía Claudia Carreras abandona Madrid tras el asesinato de su amante, también policía. De secuela le ha quedado una ligera cojera y unas adicciones al alcohol y al Prozac. Se va a Valencia donde tendrá que investigar el secuestro de la joven hija de un adinerado médico muy bien relacionado. Enseguida detecta cosas extrañas que le hacen pensar que no se trata de un secuestro al uso.

Sakura
Matilde Asensi
Novela
414 páginas

El retrato del doctor Gachet es un cuadro de Van Gogh del que no se sabe nada desde que en 1996 falleciera su propietario, un empresario japonés que había anunciado que lo haría desaparecer con él. Este libro de aventuras, con final inesperado, novela su búsqueda desde París a Japón, a cargo de un heterogéneo grupo de cinco personas, combinando las tradiciones japonesas con el colorido de la pintura impresionista.

A quemarropa
Álex Martín Escribá y Jordi Canal i Artigas
Estudio literario
233 páginas

Este libro es un completo estudio sobre la época clásica de la novela negra y policíaca, desde sus orígenes hasta los años setenta del siglo pasado, recogiendo todos los títulos publicados y distinguiendo y explicando los múltiples subgéneros que engloba: la novela enigma, los detectives de sillón, la habitación cerrada, la novela problema, la carcelaria, el espionaje, la novela de delincuentes, la psicología criminal, el suspense, el thriller, etc., etc.

Después de Kim
Ángeles González-Sinde
Novela
347 páginas

Tras varias décadas divorciados y sin tratarse, John y Geraldine se reencuentran tras la muerte de su hija Kim en Alicante donde residía y con la que apenas mantenían relación. John, profesor jubilado de física y Geraldine, neuróloga especializada en tratamiento del dolor, abandonan sus plácidas vidas en Londres para viajar a España y hacerse cargo del cuerpo. Allí se enteran de que son abuelos y que su hija fue asesinada de tres disparos efectuados, se supone, por su pareja, un músico ruso del que tampoco tenían conocimiento y que ha desaparecido con el pequeño de tres años. Será un viaje cargado de sentimientos: Culpa, remordimiento, dolor, amor y desamor.

Largo pétalo de mar
Isabel Allende
Novela
382 páginas

En agosto de 1939, el Winnipeg, fletado por el poeta Pablo Neruda, zarpa de Burdeos con destino Valparaiso. Huyendo de la guerra civil viajan más de dos mil españoles. Entre ellos, desde Barcelona, van un joven médico, Víctor Dalmau, y Roser Bruguera, embarazada del hermano de Víctor, muerto en la batalla del Ebro. Tras acordar un matrimonio de conveniencia llegan a Chile en septiembre de 1939, el día que comienza la II Guerra Mundial. Tras varias décadas, perfectamente integrados en la vida chilena, y como consecuencia del golpe de estado que derrocó a Allende, amigo de Víctor, la pareja se ve obligada a volver a escapar haciendo el camino de vuelta.

La quinta víctima
J. D. Barker
Novela
603 páginas

Secuela de El cuarto mono (Destino, 2018) en la que el detective Sam Porter se introduce en el pasado del asesino huido Bishop. Una joven desaparecida hace tres semanas aparece bajo el hielo de un lago de Chicago. Pero el lago lleva congelado casi dos meses y además el cuerpo viste la ropa de otra joven desaparecida hace tan solo unas horas revelando la autopsia que murió ahogada en agua salada.

Historia de una ballena blanca
Luis Sepúlveda
Relato
92 páginas

Otro relato fantástico no exento, como en Luis Sepúlveda es habitual, de una crítica carga metafórica. De una playa del sur chileno un niño recoge una concha marina de la que sale una voz cargada de recuerdos y sabiduría. Habla la ballena blanca, animal mítico encargado de custodiar las aguas que rodean una isla sagrada y proteger a la Gente del lugar de otros hombres extraños que vienen a llevárselo todo.

Cocinar un oso
Mikael Niemi
Novela
511 páginas

1852. En el profundo norte de Suecia el pastor y botánico Lars Levi Laestadius y su joven ayudante de origen sami Jussi, localizan tras días de búsqueda, el cadáver de una joven desaparecida. Las autoridades achacan la brutal muerte a la acción de un oso, pero el observador pastor no lo cree así. Un segundo ataque posterior hace que Laestadius inicie una investigación que no coincide con las versiones oficiales.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa