Directorios
Turismo
Exposición El viaje en tres dimensiones. Fotografía estereoscópica del transporte en Asturias (1900 - 2008)
14/03/2010 por laguiago.com
Exposición fotográfica y audiovisual en 3D. La fotografía ha estado, desde su inicio en 1839, muy unida al viaje. A menudo estas fotografías eran estereoscópicas, es decir, en tres dimensiones.
En Asturias, la fotografía estereoscópica se desarrollo sobre todo entre 1891 y 1936, y fue una actividad casi exclusiva de fotógrafos aficionados, que eran burgueses acomodados y muy aficionados a viajar. En el audiovisual de esta exposición están representados los siguientes fotógrafos:
Felipe Álvarez-Estrada Diaz, de Xixón / Gijón. Gaspar Díaz Valdés-Hevia, de Xixón / Gijón. Fernández Villaverde, de Madrid. Pedro García Mercado, Lliberdón (Colunga). Antonio López Miranda, de Souto los Infantes (Salas). Adolfo Llavona Venta, de Uviéu / Oviedo. José María Noriega Romano, de Llanes
Exposición El viaje en tres dimensiones. Fotografía estereoscópica del transporte en Asturias (1900 - 2008). Hasta el 14 de Marzo. Casa de los Valdés. Muséu del Pueblu d'Asturies
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres