Cargando

La guía Go! - Oviedo/Asturias

Logotipo de la guía GO!

Oviedo/Asturias

santandermusic

Agenda. Exposiciones

Exposición Detalles invisibles de Pablo Pérez-Minguez en Gijón

05/07/2009 por laguiago.com

Pablo Pérez-Mínguez (Madrid, 1946), Premio Nacional de Fotografía 2006, conocido como el fotógrafo de La Movida, por la gran cantidad de retratos ya históricos de personajes del Madrid de finales de los setenta y principios de los ochenta, reúne en esta exposición lo más representativo e íntimo de su obra, incluyendo la de antes y después de esos años. Fechas: Del 7 de Mayo al 5 de Julio. Museo Barjola. Gijón

Fundador de la revista Nueva Lente en 1971 y luego del Photocentro y la Photogalería en 1975, Pablo Pérez-Mínguez es una figura central en la fotografía española de los últimos años, tanto por su obra personal como por su gran influencia en toda una generación de fotógrafos españoles que entonces daba sus primeros pasos.

111 DETALLES INVISIBLES

 

Es de sobra conocido y aceptado por todo el mundo que "EN LOS PEQUEÑOS DETALLES DE LAS COSAS SE ENCUENTRA LA VERDADERA ESENCIA DE LA VIDA". Cuando un fotógrafo se pasea por la vida con su cámara en ristre, va seleccionando esos instantes mágicos, aparentemente INVISIBLES para los demás, pero que él sabe detectar e inmortalizar. Realmente no es preciso SER FOTÓGRAFO para poder captar los infinitos detalles invisibles que la vida constantemente nos ofrece. Esa es para mí la principal meta de nuestra sensibilidad: SABER VER...SABER VIVIR nuestras vidas. ¡Ojalá, a través de esta colección de fotos consigacontagiar de alguna manera mi dedicación y simpatía por este arte tan moderno y cada vez más popular!

Recomiendo que nadie busque en estas imágenes más guiños y complicidades de las que de forma evidente muestran y transmiten: eso sí, saboreando y a ser posible disfrutando conel vértigo de los diferentes cambios de marcha a través de losvariados niveles estéticos y lenguajes fotográficos con los quese va a encontrar. Esta selección de 111 Detalles Invisibles está repleta de sinceros homenajes, entre otros: a la luz, alhumor, a la amistar y sobre todo al Amor por la Fotografía y elArte en general.¡Súbanse a este carrusel... y disfruten del paisaje!

Pablo Pérez-Mínguez

Lugar:

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Exposiciones / Oviedo/Asturias)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres