Pearl Jam presenta su película «Gigaton visual experience»

Pearl Jam presenta, en formato digital, la película «Gigaton visual experience» basada en su último disco.

Pearl Jam lanza su película ‘Gigaton Visual Experience’; Un evento audiovisual que estará disponible desde este viernes 1 de mayo de manera gratuita para todos los usuarios de la app de Apple TV en más de cien países durante siete días. Tras ese periodo, este evento podrá alquilarse o comprarse.

Este álbum visual es una experiencia inmersiva que combina imágenes inspiradas en la banda, producidas por los galardonados Evolve Studios, para crear una experiencia incomparable que incrementa aún más el alcance masivo de ‘Gigaton’.

Su película musical ‘Gigaton Visual Experience’ pondrá imágenes a su último y undécimo álbum ‘Gigaton’, directamente por televisión al no poder exhibirla en cines debido a la crisis sanitaria.

Palabras de la banda:

«Una pieza que da vida al álbum a través del audio envolvente y una calidad de imagen ultra vívida».

La película musical, una especie de videoclip para todo el álbum, iba a estrenarse en cines al mismo tiempo que el lanzamiento del trabajo musical a finales de marzo, que supuso el primer disco de estudio en 7 años para la legendaria banda estadounidense.

‘Gigaton’ ha sido acogido por la crítica como uno de los trabajos más sólidos e interesantes de los 30 años de historia de Pearl Jam.

Puedes verlo aquí: Apple tv/ Pearl Jam

Criticas sobre «Gigaton»:

Después de siete años, la banda de Seattle ha vuelto con este disco que muchos han calificado como uno de los más completos.

Giganton es un buen disco de grunge si tenemos en cuenta que está compuesto por un grupo nacido en los 90 y con muchos años a sus espaldas. Responde a unas ganas de volver a abrazar a esa comunidad de oyentes de Pearl Jam, fans también de Alice In Chains, Foo Fighters o Soundgarden; y ofrecerles algo que puedan disfrutar sin tener que dar mucho brinco.

No cabe duda que es un disco trabajado. Se trata de un repertorio de doce canciones donde encontramos melodías y guiños a estilos de todo tipo. Tenemos rock de finales del último siglo con Take The Long Way, punk rock con coros facilones y de high school, Superblood Wolfmoon; y hasta una balada country con Comes That Goes.

Existe una apuesta por la libertad compositiva, haciendo que sea para todos los públicos y para todos los gustos.

Sea como fuere, Pearl Jam ha hecho un disco de rock clásico. Algo reconfortante o algo pasado por agua. Hay canciones más atrevidas que otras, aunque para los amantes del sonido Seattle se echa de menos un poco de agresividad bien soltada.

No obstante, aquí la madurez y la perspectiva que eso implica tiene un resultado positivo, en una época donde se nos exige ser pacientes, valorar lo que tenemos y estar receptivos. Es un disco agradable de escuchar, sí, aunque no haya grandes temazos; supongo que tiene que ver con la decisión personal, siempre legítima, entre priorizar el riesgo o quedarse en un estadio más introspectivo y relajado.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *