Los mejores espectáculos gratis para ver en casa

¡Se abre el telón de casa para ver los mejores espectáculos gratis! Los espectadores de todo el mundo van a poder ver funciones enteras de forma gratuita

Diversas instituciones, teatros o espectáculos se han puesto de acuedo para ofrecer interesantes opciones online para disfrutas de las artes escénicas desde ordenadores, tabletas, móviles o televisores haciendo del hogar una sala de teatro. Algunos de los mejores espectáculos gratis para ver desde casa son los siguientes:

Circo del Sol. CirqueConnect, de Cirque du Soleil

El circo del Sol ha acercado su contenido a sus seguidores para que disfruten de diversas grabaciones con espectáculos en directo, experiencias de realidad virtual, tutoriales de maquillaje, vídeos musicales o bandas sonoras. Además incluyen Luna Petunia, una serie animada de aventuras, amistad y aprendizaje, o Big Top Academy, una serie original centrada en un grupo extraordinario de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas de circo.t Todo este contenido audiovisual se puede ver con CirqueConnect.

Música con la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) no ha querido dejarnos sin que podamos ver y escuchar sus conciertos. Por ello, desde su canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/OSRMurcia) podemos acceder a una gran cantidad de conciertos completos que han realizado. Además de contenido completamente novedoso como los vídeos del Youtuber de la orquesta, donde nos explican de una manera amena y divertida curiosidades sobre la música y del propio conjunto.

La Ópera de París

La Ópera Nacional de París, en colaboración con France Télévisions, va a emitir de forma gratuita online en todo el mundo varias de sus producciones más emblemáticas. Las funciones se podrán seguir online en la web operadeparis.fr, en france.tv, y en la página de Facebook de la Ópera Nacional a la que se puede acceder a través de este enlace.

  • El lago de los cisnes: disponible del 30 de marzo a las 19:30 h hasta el 5 de abril.
  • Ciclo integral de las sinfonías de Tchaïkovski: disponible del 21 de marzo a las 19:30 h hasta el 4 de mayo.
  • El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini: disponible del 6 de abril a las 19:30 h al 12 de abril.
  • Homenaje a Jerome Robbins, La tarde de un fauno: disponible del 13 de abril a las 19:30 h al 19 de abril.
  • Cendrillon: disponible del 18 de abril a las 19:00 h al 19 de junio.
  • Los cuentos de Hoffmann: disponible del 20 de abril a las 19:30 h al 26 de abril.
  • Carmen de Georges Bizet: disponible del 27 de abril a las 19:30 h al 3 de mayo.

Magia con Luis Piedrahita

El conocido mago y humorista Luis Piedrahita explica a través de sus redes sociales (@PiedraHitaLuis) varios juegos y trucos de magia al día durante la cuarentena. Se trata de juegos y trucos sencillos, con materiales que hay en todos los hogares, para que los padres y las madres puedan entretener a sus hijos en estos días de confinamiento. Una manera de entretenernos y disfrutar con los más pequeños de la casa sin movernos del sofá a través de uno de los mejores espectáculos gratis y, en concreto, de la magia.

Teatroteca

Teatroteca, la plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas (CDAEM), ofrece online (y gratis) más de 1.600 obras y espectáculos de teatro. Una manera de dejar que el teatro llegue a nosotros a través de nuestras pantallas con una suscripción gratuita. Dentro accederemos a una gran selección de obras clásicas, recientes, rompedoras, de historias tradicionales, para los jóvenes, para los pequeños de la casa, para los adultos. Un extenso catálogo para disfrutar de los mejores espectáculos gratis para ver en casa. Tan solo necesitas ir a su página web pinchando aquí

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *