Que leer. Estrenos literarios de julio

La sed                                    
Jo Nesbo
Novela
573 páginas

Undécima entrega de la serie dedicada al inspector noruego de delitos violentos Harry Hole. Tras unos años convulsos tanto a nivel profesional como personal, alejado de adicciones pasadas y felizmente casado con Rakel, Harry está dedicado a la enseñanza impartiendo clases en la Escuela Superior de Policía. Pero esta vida relajada se verá alterada cuando, después de una cita a través de Internet, aparece el cadáver de una mujer que presenta una mordedura en su garganta aparentemente hecha con una dentadura de hierro. Su cuerpo ha perdido mucha sangre y Harry sospecha que el asesino puede tener que ver con un viejo caso que no llegó a cerrar del todo.

La luz de la noche
Graham Moore
Novela
503 páginas

Salpicada de hechos y personajes reales esta entretenida novela recoge las luchas que mantuvieron en Nueva York a finales del S. XIX tres grandes genios: Thomas Edison, el inventor de cuyo laboratorio habían salido más prodigios en diez años que de ningún otro sitio en la historia de la humanidad, George Westinghouse, el artesano que en sus talleres perfeccionaba todo lo que fabricaba, y el ingeniero visionario serbio Nikola Tesla, cuya obsesión era idear la solución de un problema, la fabricación de los aparatos necesarios no le interesaba. Esta “guerra de la corriente” tenía por objetivo conseguir ser el primero en patentar la bombilla eléctrica. Pasión e intriga no faltan.

Largo invierno en París
Juan Vilches
Novela
729 páginas

Incluyendo algunos hechos reales, esta novela de ficción recoge parte de la azarosa vida de la conocida diseñadora Coco Chanel durante la ocupación alemana de Francia, cuando París, a pesar de ello, sigue viviendo las noches repletas de cabarets y prostíbulos. Como pez en el agua se mueve Jaime Urquiza, mujeriego corresponsal del periódico español Informaciones. Cuando Daniela, una examante, aparece asesinada Urquiza comienza a investigar descubriendo un sorprendente pasado.

No soy un monstruo
Carme Chaparro
Novela
327 páginas

Inés Grau, reconocida periodista y escritora de éxito, es amiga de Ana Arén, inspectora jefa de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid. Cuando Kike, un niño de cuatro años, desaparece en un centro comercial Ana vuelve a revivir el caso idéntico de Nicolás acaecido dos años atrás y todavía sin resolver. Todo se complica a los pocos días con la desaparición de manera similar del hijo de Inés.

La chica en la niebla
Donato Carrisi
Novela
383 páginas

En un pequeño pueblo de los Alpes en una noche de niebla el agente Vogel sufre un accidente quedando tirado en una acequia. Rescatado en estado de shock no recuerda que ha pasado y aunque resulta ileso su ropa está llena de sangre. Con esta trepidante novela Carrisi aprovecha para criticar el inmenso poder de los medios de comunicación, entre los cuales Vogel se mueve como pez en el agua.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *