Desescalada. Dónde no habrá franjas horarias en Galicia

Desescalada. Consulta aquí dónde no habrá franjas horarias para pasear o hacer deporte en Galicia.

La rutina de los ciudadanos ha cambiado en esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Desde hace dos semanas, hay que atenerse a unas franjas horarias para realizar ciertas acciones que antes eran habituales.

Para un millón y medio de habitantes de Galicia, estos horarios van a desaparecer a partir de este viernes 8 de mayo, pero se mantienen el resto de restricciones.

Las limitaciones horarias se mantendrán únicamente en los municipios de más de 5.000 habitantes, que en Pontevedra son 38 de un total de 61, mientras que en los 23 concellos restantes, se podrá salir a cualquier hora, eso sí, respetando el resto de normas.

El presidente de la Xunta de Galicia ha comunicado en su cuenta de Twitter oficial que el Gobierno de Pedro Sánchez ha escuchado la petición gallega referente a la ‘libertad’ de movimientos de los núcleos separados que tienen menos de 5.000 habitantes.

Esto supondrá que más o menos un millón y medio de habitantes en la comunidad puedan moverse con algo más de libertad entre estos puntos separados y menos poblados.

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *