Actividades y juegos para niños en casa

Llevamos más de un mes confinados y los más pequeños de la casa lo notan. Se nos acaban las recetas y los vídeos de deporte, pero también, las ideas de cómo entretener a nuestros hijos. Aunque a partir del 27 se podrá salir a dar el ansiado paseo, el tiempo es limitado, y todavía tendremos que pasar muchas horas en casa. Para seguir con el entretenimiento os presentamos estas nuevas propuestas que nos ayudarán a pasar un rato divertido con nuestros peques.

Obras de arte comentadas para público infantil

El Museo Nacional del Prado de Madrid ha lanzado esta iniciativa en su perfil de YouTube. Con el personaje de ‘Margarita‘ en sus vídeos e imágenes del museo, cada publicación explica y enseña a los niños sus obras más importantes. Se trata de una audioguía infantil, muy fácil de seguir mientras se recorre el museo en sus imágenes.

Una forma muy original de que los más pequeños de la casa aprendan arte con obras como ‘Las tres Gracias’ de Rubens, ‘Las Meninas’ de Velázquez o ‘El jardín de las Delicias’ de El Bosco, entre otras. Os dejamos la lista de reproducción de los vídeos aquí y la página web del Museo Nacional del Prado para más información.

Libros gratis con ‘Epic!’ y ‘Amazon Audible’

‘Epic!‘ es la biblioteca n.º 1 de libros electrónicos para niños de hasta 12 años. Ofrece acceso ilimitado a más de 35 000 libros de alta calidad en inglés y para niños. Una biblioteca ilimitada que tus hijos se pueden llevar a todas partes. Durante la cuarentena, los padres pueden suscribirse de manera gratuita y acceder a 40.000 vídeos, libros educativos, juegos...

Por otro lado, ‘Amazon Audible‘ ofrece gratis 170 audiolibros en español para niños y toda la familia. La popular plataforma de Amazon ofrece de manera gratuita durante la cuarentena todo este contenido para niños. Encontramos audiolibros de 6 idiomas distintos y de temáticas diversas. 

Clases online del Children’s Museum of the Arts

El neoyorquino ‘Children’s Museum of the Arts‘ del Soho ofrece clases online a los más pequeños de la casa. En inglés y para edades entre los 4 y los 12, ‘CMA Live!‘ son actividades interactivas a través de ‘Zoom’, explorando la creatividad y el arte.

Las clases son gratuitas y aceptan donaciones, pero es obligatoria la inscripción. Las clases son de martes a viernes.

‘Real Mom’ en Mitele

No es ninguna iniciativa, ya que la plataforma online de Telecinco, ‘Mitele‘, ofrece contenido gratuito desde siempre. Pero es interesante comentar este programa para los que no lo conocen, porque es una gran opción de entretenimiento estos días. Real Mom es el programa de Tania Llasera en el que enseña a los niños inglés jugando y con actividades. El programa se basa en enseñar a los más pequeños manualidades, cocina, juegos… todo ello hablando en inglés y enseñando vocabulario.

‘Sapos y princesas’ de El Mundo

En esta sección del diario encontramos contenido infantil nuevo cada día. Enseñan cómo hacer manualidades, juegos, recetas y mucho más.

A diario suben contenido para ayudarnos a pasar la cuarentena con niños. Ofrecen ideas para preparar deliciosas recetas y menús saludables o recomendaciones sobre qué ver de cine en ‘Disney+’. En otra de sus secciones, enseñan manualidades para distintas edades y con materiales que podemos encontrar en casa.  En su revista ‘Experimentos’ encontramos gran variedad de actividades para hacer ciencia en casa, sobre física, energía, electridicad, magnetismo

Sapos y Princesas es el sitio web referente para encontrar contenido infantil. Para distintas edades y con miles de ideas diferentes para entretener a todos. Más información aquí.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *