Una noche con Sean Connery en TCM



Sean Connery cumple 85 años el próximo 25 de agosto y sigue manteniendo el porte, la elegancia y el atractivo de siempre, el mismo por el que fue elegido uno de los hombres más sexys del siglo XX. Con motivo de su cumpleaños, una noche con Sean Connery en TCM.

sean-connery3A-min

Sean Connery

 

Retirado ya totalmente del cine, pasa sus días en su residencia de las Islas Bahamas, paseando, jugando de vez en cuando al golf y recordando su larga carrera que le ha convertido en una de las estrellas más queridas de las pantallasTCM va a celebrar el cumpleaños de Sean emitiendo el mismo 25 de agosto en alta definición dos de sus películas más recordadas: ‘Marnie, la ladrona’ (a las 22:00h), el film que rodó a las órdenes de Alfred Hitchcock junto a Tippi Hedren, y ‘El hombre que pudo reinar’ (a las 19:55h) de John Huston, en el que trabajó al lado de otro de los más grandes: Michael Caine.

De lechero a James Bond, agente 007

Nació en 1930 en uno de los barrios más humildes de Edimburgo. Su padre era camionero y en su casa no había electricidad ni agua caliente y las 12 familias que vivían en su mismo edificio compartían los aseos. A los 14 años dejó el colegio para trabajar como lechero y a los 16 se enroló en la marina.

sean-connery1A-min

Sean Connery interpretando el papel de James Bond

Cuando se licenció se ganó la vida en todo tipo de oficios: albañil, ayudante en una funeraria, socorrista, mecánico… Fue modelo en la escuela de Bellas Artes y se presentó al concurso de Míster Universo donde quedó, dicen las crónicas, en tercer lugar. Uno de sus primeros papeles sobre los escenarios fue en los coros del musical ‘Al sur del Pacífico’. Luego tuvo pequeñas intervenciones en el cine, en el teatro y en la televisión hasta que en 1962 le llegó el papel que le cambió la vida: el de James Bond, el agente 007.

Según todos los críticos y comentaristas de cine, Sean Connery ha sido el mejor y más genuino Bond de la historia. Lo ha interpretado en siete ocasiones y nadie como él ha combinado la dureza, la presencia, la ironía y el sex-appeal que debía tener este agente secreto.

sean-conneryA-min

Sean Connery

Envejece con el aroma y la solera de los mejores whiskies de su tierra, Escocia

Pero a lo largo de todos estos años Sean Connery ha demostrado que es mucho más que James Bond. Le hemos visto en películas como ‘Robin y Marian’, haciendo de un veterano Robin Hood; ‘El viento y el león’, ‘La casa Rusia’, ‘La roca’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ o ‘Los intocables’ de Elliot Ness, por el que ganó el Oscar al mejor actor secundario.

En lo que no ha cambiado un ápice es en sus convicciones políticas. A pesar de que la reina de Inglaterra le nombrara “Sir” en 2001, sigue siendo un convencido nacionalista escocés. No cabe duda, a sus 85 años Sean Connery envejece con el aroma y la solera de los mejores whiskies de su tierra.

Una noche con Sean Connery en TCM



Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *