‘Terror Studios’, el documental que analiza la propaganda del DAESH, en #0



‘Terror Studios’, el documental sobre la estrategia de propaganda de DAESH llega a #0 (dial 7) en exclusiva. Por primera vez se desvela cómo se ha creado y cómo funciona este gran estudio de comunicación propagandístico que tiene como objetivo aterrorizar a las masas y reclutar nuevos adeptos en cualquier parte del mundo.

‘Terror Studios’, la propaganda del terror

El DAESH cuenta con una gran estructura dividida en seis áreas (religión, prensa escrita, radio, noticias locales y producción de videos), tienen más de 30 oficinas de comunicación y manejan un presupuesto considerable. De este sofisticado modo, preparan efectistas videos que recrean títulos como Seven, Saw, House of Cards, Moneland, En tierra hostil, Call of Duty o Assasin Creed.

‘Terror Studios’ es un ejemplo de la profesionalización de la propaganda del terror. Han creado con extremo detalle y conscientemente mensajes con constantes referencias a películas, videojuegos, series o programas de TV reconocidos en todo el mundo. ¿Cómo llevan a cabo toda esta maquinaria de terror?

► ¿Qué hacen? Equipos especializados ven, eligen y plagian secuencias reconocibles, para construir sus mensajes con la mayor efectividad posible.

► ¿Cómo lo hacen? Producen impactantes imágenes con las técnicas más sofisticadas. Llevan a cabo una exhaustiva planificación , con vídeos bien dirigidos, en varios idiomas, con grandes conocimientos técnicos y grabados en slow motion.

► ‘Terror Studios’ es la productora más equipada de Siria, con más de 120 cámaras.

► Cuentan con todos los medios para adaptar de la manera más efectiva sus mensajes (vdeos, rrss, prensa online…).

►¿Cómo se organizan? Abarcan 6 áreas: religión, online press, radio, información local, production & broadcasting videos.

► ¿Cuál es su infraestructura? La organización cuenta con 35 oficinas de comunicación en lo que llaman estado Islamico,

► ¿Cuál es su nivel de producción? Han creado 1146 contenidos y manejan un presupuesto cercano a los 2,5 millones de dólares al año.

► El documental ‘Terror Studios’ cuenta con testimonios de terroristas y colaboradores arrepentidos y con expertos en yihadismo.

El documental ‘Terror Studios’ está dirigido por Alexis Marant ganador del Premio Albert Londres 2006, el más prestigioso de Francia.

Estreno el 12 de enero a las 21.55h, en exclusiva, en #0 (dial 7) de Movistar+. También estará disponible en VOD.

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *