‘Tabú’ de Jon Sistiaga



Jon Sistiaga ha regresado. Y lo hace con un programa documental que busca arrojar luz sobre los tabúes que subyacen en nuestra sociedad. #0 estrena ‘Tabú’ de Jon Sistiaga, el próximo jueves 31 de marzo a las 22:00h.

‘Tabú’ de Jon Sistiaga, adentrándonos en la zona oscura

El nuevo programa del periodista es un formato documental producido por Movistar + en colaboración con La Caña Brothers, tendrá periodicidad semanal y abordará cada tema en distintas series de varios episodios, lo que permitirá al espectador profundizar al máximo en esas zonas oscuras a las que no siempre resulta agradable asomarse pero cuyo descubrimiento constituye un ejercicio necesario en la evolución de cualquier sociedad. El nuevo proyecto de #0 subraya el compromiso de Jon Sistiaga con el periodismo de investigación y quiere situar al género documental en un territorio marcado por producciones muy exigentes y altos estándares de calidad.

Infancia robada, primera entrega de ‘Tabú’ de Jon Sistiaga

La primera propuesta de ‘Tabú’ de Jon Sistiaga es ‘Infancia robada’: rodada entre EEUU, Filipinas, Holanda, Colombia y España, llega un inquietante relato de cuatro episodios sobre abusos sexuales a menores (‘Expiación’, ‘Perversión’, ‘Duelo’ y ‘Monstruo’) en los que tienen voz todos los actores implicados, incluyendo los propios agresores.

El primier episodio, ‘Expiación’, se estrena en #0 el próximo jueves 31 de marzo a las 22:00h. Villa Milagro, una aldea de Florida aislada entre campos de caña de azúcar, tiene un censo muy particular: todos sus habitantes fueron condenados por delitos sexuales. Jon Sistiaga entra en sus casas y descubre cómo se aplica una de las leyes más restrictivas del mundo. En total, hay contabilizados más de 41 mil abusadores sexuales que tienen prohibido acercarse a menos de 750 metros de cualquier lugar frecuentado por niños. La identidad de los agresores queda registrada y es de dominio público incluso después de haber cumplido condena.

Video: Así es ‘Tabú’ de Jon Sistiaga

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *