Naturaleza devastadora en La Noche Temática este sábado

¿Están los científicos cerca de predecir las erupciones volcánicas?. ¿Influye el cambio climático en la creación de nuevos patrones meteorológicos?. Volcanes, tornados, climas extremos, ciencia, prevención de catástrofes naturales… La Noche Temática este sábado nos acerca  a los fenómenos naturales más violentos y su posible relación con el cambio climático a través de dos documentales.

Documentales en La Noche Temática este sábado en La 2

Los volcanes más mortíferos

¿Están los científicos cerca de predecir las erupciones volcánicas y salvar miles de vidas? Este documental nos acerca a la vanguardia de la investigación volcánica, el examen de las nuevas herramientas y las técnicas que están empezando a revelar el comportamiento de los volcanes. Esta producción norteamericana recorre los volcanes más peligrosos. Viaja a Islandia, Italia, el Parque Nacional de Yellowstone en los EE.UU. y Japón, para descubrir los misterios de los volcanes más mortíferos del mundo.

La Noche Temática este sábado en La 2

La Noche Temática este sábado nos acerca a los fenómenos naturales más devastadores

Los tornados más destructivos

En la primavera de 2011 uno de los peores tornados de las últimas décadas dejó un rastro de destrucción a través de los EE.UU. matando a cientos de personas ¿Por qué se ha dado un brote tan extremo? ¿Cómo se forman tales patrones del clima? Con modernos sistemas de alerta se intenta dar respuesta a preguntas como estas ¿Podría el tiempo ser cada vez más extremo? Si es así, ¿por qué? Este documental analiza científicamente que hay detrás de estos brotes tan devastadores y explora si podría haber alguna relación con el cambio climático global.

 

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *