La serie de ‘Patria’ empieza a tomar forma



Todo apunto a que muy pronto podremos ver la serie de ‘Patria’, el fenómeno editorial de este último año. El libro de Fernando Aramburu da el salto a la pequeña pantalla después de haber arrasado en las librerías españolas. El productor Aitor Gabilondo (‘Periodistas’, ‘El comisario’, ‘El Príncipe’) será el encargado de la adaptación.

Aitor Gabilondo, showrunner de la serie ‘Tierra’ con el apoyo de Mediaset

Pero Gabilondo no estará solo en esta empresa. Mediaset se encargará de dar el soporte necesario para que la serie de ‘Patria’ sea una realidad, respaldándole como “showrunner” de esta producción. El mundo de las series en España da un paso de gigante con esa decisión, en sintonía con las políticas comerciales de las cadenas norteamericanas. Y es que la ficción televisiva está adquiriendo unas dimensiones que está modificando también la forma de trabajar en nuestro país.

Todavía no hay un director ni actores confirmados para la serie de ‘Tierra’, pero desde que la editorial Tusquets confirmó la venta de los derechos televisivos del libro son muchas las especulaciones. Lo que sí está asegurado es un reparto muy potente para la que, a buen seguro, será la gran apuesta televisiva de la próxima temporada.

Tierra, de Fernando Aramburu

Sinopsis de la novela ‘Tierra’ de Fernando Aramburu

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *