La serie ‘La tienda roja’, estreno en Antena 3



La serie ‘La tienda roja’, la nueva apuesta de Antena 3 por la ficción, está basada en el aclamado best-seller del mismo nombre, escrito por Anita Diamant, que cuenta la increíble historia de la hija de Jacob. Muy pronto, el lunes 30 de marzo a las 22:40 horas, podremos ver su estreno exclusivo en televisión.

Sinopsis de la serie ‘La tienda roja’

Su nombre era Diná y en la Biblia apenas se la menciona para referirse a un violento suceso de venganza que protagonizaron su padre, Jacob, y sus hermanos Simeón y Leví. Única hija mujer de Jacob entre los numerosos varones que éste tuvo con Lía, su primera mujer, y con sus otras tres esposas, Zilpá, Raquel y Bilhá, todas e llas hijas de Labán, Diná relata de viva voz su propia historia en lo que supone una auténtica evocación del mundo femenino en la época del Antiguo Testamento. En aquellos tiempos, las tradiciones, las historias familiares y los conocimientos en general se perpetuaban de generación en generación por medio del linaje materno. Y el trasvase de toda esta sabiduría tenía lugar en la «tienda roja», espacio donde se recluían las mujeres cuando no podían aparecer ante los ojos de los hombres, durante los días del ciclo femenino, después de los partos y en momentos de enfermedad.

Serie 'La tienda roja', la nueva ficción de Antena 3

Serie ‘La tienda roja’, la nueva ficción de Antena 3

 

Allí, Diná explicará las historias de sus «cuatro madres», a partir del día en que Jacob apareció en las tierras de su tío Labán, así como el azaroso traslado de su familia desde la Mesopotamia hasta Canaán, y más tarde su emigración a Egipto. Pero La tienda roja no es simplemente una reconstrucción del libro del Génesis desde el punto de vista de la mujer, sino una serie histórica minuciosamente investigada que nos introduce en el riquísimo mundo de las tradiciones más ancestrales. Todo un acopio de normas y conductas imprescindibles para la supervivencia en tierras áridas y desoladas que, además de constituir la base de las religiones judeocristianas, siguen vigentes en algunos rincones del mundo hasta el día de hoy.

La serie está protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Minnie Driver, Morena Baccarin, Rebecca Ferguson, Iain Glen y Debra Winger.

Video: serie ‘La tienda roja’ en Antena 3

Etiquetas: , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *