La serie ‘Acacias 38’ lleva la España del siglo XIX a La 1



La serie ‘Acacias 38’, la nueva apuesta de La 1 para las tardes junto con ‘Seis hermanas’, trata sobre la vida de cuatro familias y sus criadas, que tendrá como escenario una casa señorial de la España de finales del siglo XIX. Se trata de una ambiciosa apuesta para la sobremesa de TVE, de un capítulo diario. Realizada por TVE en colaboración con Boomerang TV.

‘Acacias 38’ comenzará a emitirse tras Semana Santa en el prime time de la 1, tras lo cual pasará a formar parte del horario de sobremesa. Además, RTVE.es recogerá todos los capítulos en la web oficial de ‘Acacias 38‘, lo que permitirá a los espectadores seguirla sin perderse nada.

La serie ‘Acacias 38’ arranca con la historia de Manuela

Entre los actores se encuentran Sheyla Fariña, Roger Berruezo, Sara Miquel, David Muro, Iago García y Jaime Olías, entre otros. Sus personajes mostrarán la contraposición entre el humilde mundo rural y la alta burguesía. La serie arrancará con la historia de Manuela, una joven que decide dejar atrás su pasado e iniciar una nueva vida en la ciudad. El triángulo amoroso entre la joven, Germán y Cayetana encabezará esta serie de época.

La serie Acacias 38 llega a La 1

La serie Acacias 38 llega a La 1

Esta ficción surge de una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, que sumergen a los personajes en un ambiente donde priman sentimientos como el amor, la pasión, los celos y el odio. Apoyado en un guión que se sumerge en el contexto histórico de una España de cambios, como La Restauración, el “Desastre del 98” o el auge del periodismo informativo.

Los personajes de la serie ‘Acacias 38’

Los De la Serna: Son una joven pareja compuesta por Germán, un médico con un corazón de oro, que se convertirá en el amor imposible de Manuela, y Cayetana, su mujer, hermosa, pero muy clasista y cruel, y una líder entre las mujeres del vecindario. Cayetana, de familia rica, vive marcada por una traumática infancia. Germán, atractivo, bueno y trabajador, es infeliz a su lado. Para complicar más las cosas, Manuela entrará a trabajar a la casa como criada.

Los Álvarez-Hermoso: Son Felipe, un brillante abogado joven y Celia, su abnegada mujer, que aguanta las infidelidades de su mujeriego esposo, le adora, le perdona siempre. Celia ha sido educada para ser la perfecta esposa y madre y vive angustiada porque lleva años intentando quedarse embarazada sin conseguirlo.

Los Hidalgo: Son un matrimonio de mediana edad, Rosina y Maximiliano, y su joven hija casadera, Leonor. Los Hidalgo esconden un secreto, han perdido su fortuna. Rosina tiene un plan para recuperar su dinero: casar a su hija con Claudio, su pretendiente que procede de una familia adinerada. Pero Leonor está enamorada de Pablo, el repartidor de la sastrería. Ella es juiciosa y seria, muy amante de la lectura, su sueño es ser escritora.

Los Palacios: El patriarca es Ramón, procedente de la nobleza, es viudo, y se ha vuelto a casar con Trini, de clase social más baja, una condición que hará que el resto de vecinas la marginen, pertenece a una clase social inferior y la ven como una cazafortunas. Por no mencionar a la hija adolescente de Ramón, María Luisa, una niña malcriada, amable con su madrastra delante de su padre, pero que tratará de hacerle la vida imposible a sus espaldas.

En el altillo viven las criadas, confidentes, unas veces; tumbas, otras, pero siempre fieles y leales. Los conserjes, la familia Quisquilla: Servando y Paciencia están al cuidado de todo lo que se puede necesitar en el edificio. Él es el portero, algo gruñón pero con un corazón de oro. Su mujer es muy despistada y olvidadiza. Intentando estar siempre atentos a lo que ocurre, pondrán el toque cómico a la serie.

Video: Así es la serie ‘Acacias 38’

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

1 Comment

  1. Que actriz o actor de Vejer de la Frontera (Cádiz) sale en esta serie?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *