Juventus – Real Madrid, hoy a las 20:45 en La 1.



El Real Madrid se planta en el Juventus Stadium con el objetivo de lograr buen resultado para la vuelta (martes 20.45 horas, La1). Los blancos sólo han ganado una vez en Turín tras siete partidos y quieren romper esa maldición. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale serán la principal amenaza para el conjunto que dirige Massimiliano Allegri. Juventus – Real Madrid, todo un partidazo de Champions.

Juventus - Real Madrid, hoy a las 20:45 en La 1.

Juventus – Real Madrid, hoy a las 20:45 en La 1.

Juventus – Real Madrid, la previa

El Real Madrid se presenta en el Juventus Stadium para disputar por quinto año consecutivo unas semifinales de la máxima competición continental europea. El partido se presenta como una batalla entre un equipo, el Real Madrid, que busca una nueva final y repetir el título del año pasado; y la Juventus, que después de cinco finales perdidas, los dos títulos cosechados en 1985 y 1996 parecen poco botín. Sin duda alguna, la última de esas finales perdida, que data de 2003 frente al Milán y por penaltis, es la más dolorosa de todas encima con Carlo Ancelotti en el banquillo rival de nuevo.

El Real Madrid parece el favorito para conseguir el pase a la gran final de Berlín pero no debe confiarse el equipo madridista ante una Juventus especialmente motivada que ha sido considerada como ‘la cenicienta’ de estas semifinales europeas.

Por parte del equipo blanco (que esta noche disputará el partido de rosa), Carlo Ancelotti parece que volverá a apostar por el sevillano Sergio Ramos como pareja en el centro del campo del indiscutible Toni Kross. El experimento no funcionó del todo mal en Sevilla a pesar de que a Ramos se le vio francamente tenso con el balón en los pies y más preocupado de desarrollar su faceta defensiva en ese centro del campo. A pesar de todo, el de Camas será una pieza clave en el esquema táctico de Carlo Ancelotti para contrarrestar el poderío físico que presenta la Juventus en la medular. Por otro lado, todo apunta a que Gareth Bale recuperado, será de los de la partida en el once inicial haciendo compañía a Cristiano en el ataque madridista. El protagonista en cuartos frente al Atlético, Chicharito, deberá esperar una nueva oportunidad desde el banquillo.

Por su parte, en la Juventus, Allegri tiene la duda de si alinear dos o tres centrales. En la ida de cuartos frente al Mónaco comenzó la eliminatoria con Bonucci y Chiellini formando pareja de centrales, pero en la vuelta colocó junto a ellos a Barzagli. En el centro del campo la ausencia no tiene a Pogba por lesión pero sí al talentoso Pirlo, un jugador de tanta calidad que si no fuera por su edad podría llevar la manija del partido el sólo. Arriba, Tévez será la referencia goleadora (20), acompañado, quizá, de Fernando Llorente (6). El exmadridista Morata (7) está debilitado por el mismo virus que antes atrapó a Vidal.

La única victoria del Madrid en Turín (0-1) ha cumplido 53 años. No hay cenicientas en Italia. Recordarlo es el primer requisito antes de empezar a jugar y a soñar.

Etiquetas: , , ,



Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *