‘Historias del Kronen’ en La 2



Este viernes, en Historia de nuestro cine, veremos una de las películas emblemáticas de la década de los 90. Basada en la novela generacional de José Ángel Mañas, con la que consiguió ser finalista del Premio Nadal, Montxó Armendáriz dirigió esta historia de postadolescentes sumergidos en las drogas, el alcohol y el sexo rápido. La cita con ‘Historias del Kronen’ en La 2 a las 22 horas.

La música es una de las grandes protagonistas del film, por aquí desfilan unos cuantos de los grupos adscritos (voluntariamente o no) al llamado “indie español de los 90” como Australian Blonde y El Inquilino Comunista. También hay sitio para el rock más revindicativo de Reincidentes o M.C.D. En su reparto figuran algunos de los actores más destacados del cine español de los últimos años: Jordi Molla, Eudardo Noriega y Juan Diego Botto.

Sinopsis de ‘Historias del Kronen’

La novela, primera del autor, cuenta la vida durante un verano de un grupo de jóvenes madrileños, criados en la cultura audiovisual y fascinados por la violencia, que se mueven en un mundo cerrado dominado por las drogas, el sexo, los bares de copas, los conciertos rock…

El Kronen es el bar madrileño en el que acostumbra a reunirse un grupo de amigos. Entre ellos está Carlos, de familia acomodada, carente de escrúpulos y únicamente preocupado por experimentar con las drogas, el sexo y el alcohol. Desdeñoso con aquellos a quienes considera débiles y convencido de que la amistad no es más que una patraña, Carlos acaba provocando la muerte de Fierro, uno de los componentes del grupo, sin que eso le cause ningún remordimiento.

Ficha técnica y reparto de ‘Historias del Kronen’

Dirección: Montxo Armendariz
Producción: Elías Querejeta
Guion: Montxo Armendariz y José Ángel Mañas
Reparto: Juan Diego Botto, Jordi Mollà, Núria Prims, Aitor Merino, Armando del Río y Eduardo Noriega

Video: ‘Historias del Kronen’ en La 2

Etiquetas: , , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *