FICOD 2014, del 2 al 4 de diciembre en Madrid



La nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2014, se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y responde a la importancia que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se le otorga al sector de los contenidos digitales. Para aprovechar las oportunidades económicas de este sector y potenciar las capacidades de desarrollo nacionales se han analizado en detalle las necesidades de la industria, identificando una serie de medidas específicas para dar respuesta a las necesidades y diseñando, desde el consenso con el sector, una estrategia a largo plazo: el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales.

Este Plan está dotado con un presupuesto superior a los 90 millones de euros para el periodo 2013-2015 y tiene como objetivos fundamentales aumentar las competencias en el sector de los contenidos digitales, apoyar la innovación, fomentar la inversión y favorecer la creación de nuevas empresas en este sector, con iniciativas como la celebración del Foro Internacional de Contenidos Digitales.

Nick Bilton, FICOD 2014

FICOD 2014 se celebra en Madrid desde el 2 al 4 de diciembre en Madrid

FICOD 2014 quiere consolidar a España como un mercado competitivo en el que las empresas extranjeras más punteras instalen sus centros de decisión, realicen sus producciones o provean sus servicios. Atraer la inversión internacional y mostrar el potencial de los proyectos “made in Spain”. Favorecer el networking entre empresas, emprendedores e inversores y exponer los casos de éxito, y como gran objetivo también está el dar a conocer toda la oferta educativa y formativa en el sector de los contenidos digitales, que se vislumbra como una de las salidas profesionales del futuro para los jóvenes.

FICOD 2014 estará formado por cuatro áreas diferenciadas

  • FICOD Congreso, donde los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas tendencias que marcarán el futuro del sector junto a expertos de prestigio nacional e internacional.
  • FICOD Industria, donde ​estarán las empresas con mayor potencial en el sector de los contenidos digitales y se fomentará la interrelación empresarial de la industria digital y la generación de negocio.
  • FICOD Talento, un área imprescindible para los estudiantes interesados en conocer la formación disponible para las profesiones del futuro.
  • Por último, FICOD Financiación, una oportunidad única para descubrir los proyectos que despuntan en España y casos de éxito de compañías del sector. Un punto de encuentro entre emprendedores en búsqueda de financiación e inversores que buscan proyectos interesantes para invertir.

Este año, además, cuenta con la sección FICOD Festival, que se celebrará la tarde del día 3 con un carácter más lúdico y de entretenimiento, en el que tendrá lugar un Festival de Cortos realizados por dispositivo móvil.

La sesión inaugural de FICOD Congreso correrá a cargo de Nick Bilton, columnista de The New York Times, que hablará sobre el futuro de las tendencias tecnológicas y sobre cómo está afectando la revolución digital a la forma de hacer negocios en el futuro.

El Congreso cuenta en su programa con ponencias que hablarán de videojuegos, animación, publicaciones online, el periodismo ante el futuro, las apps más novedosas, talento, modelos de negocio digital, la revolución de la publicidad, transmedia, financiación o wearables, entre otros temas.

Todo ello con expertos del más alto nivel en cada área, como: Carlos Baena, cofundador de Animation Mentor y uno de los talentos españoles en animación digital; Montserrat Domínguez, editora del Huffington Post; Borja Bergareche, director de Innovación Editorial del grupo Vocento; Luis Iván Cuende, joven emprendedor de 18 años, fundador de Asturix y cofundador de Holalabs; Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop, co-creador de Fighting Fantasy y presidente de Playdemic, Midoki y Playmob; Javier Burón, CEO y cofundador de SocialBro, la plataforma número uno de gestión, análisis y monetización para Twitter; Manel Sort, jefe de Estudio de King.com, creadores de Candy Crush Saga; Laird Malamed,  director de Operaciones de Oculus o Urs Cete, manager de Bertelsmann Digital Media Investments, que será el ponente estrella del área de financiación.

Además, las empresas y centros de formación presentes en FICOD 2014,  a través de  FICOD Industria y FICOD Talento, celebrarán talleres y presentaciones para dar a conocer las últimas novedades en servicios y productos tecnológicos, o las competencias profesionales demandadas para el sector de los contenidos digitales.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, quiere con FICOD estar más cerca que nunca de los protagonistas de la industria de los contenidos digitales, para compartir visiones y opiniones y apostar juntos por este sector. El acceso a FICOD es totalmente gratuito y puede asistir todo aquel que esté interesado en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *