Estreno de ‘En Tierra Hostil’ en Antena 3



Este martes 13 de enero,  a las 22:30 horas,  llega el estreno de ‘En Tierra Hostil’ en Antena 3. En el primer programa presentado por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade veremos cómo es la vida de algunos españoles en uno de los países más peligrosos del mundo, República Democrática de El Congo.

Estreno de ‘En Tierra Hostil’ en Antena 3, República Democrática de El Congo

En el primer programa de En Tierra Hostil entran en la región al este de El Congo donde se cometen las mayores atrocidades por hacerse con el coltán. El coltán es una mezcla rara y muy codiciada de dos minerales estratégicos para la fabricación de móviles.

El equipo de En tierra hostil está accediendo a la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo. El país en el que más gente han matado desde la Segunda Guerra Mundial. Desde hace más de 15 años, la zona Este del país ha sufrido el castigo de un gran número de grupos armados que han perpetrado asesinatos y violaciones masivas para hacerse con el control de las principales zonas mineras de coltán: una aleación singular y muy codiciada de dos minerales que se emplea en la fabricación de smartphones y tabletas de última generación. Nada más pisar territorio congoleño, los periodistas localizan a un español que se dedica al comercio de este preciado mineral. Ahí empieza un arduo camino para conseguir entrevistarle.

En tierra hostil, estreno en Antena 3

Estreno de En tierra hostil en Antena 3 con su programa en El Congo

Paco, es un español licenciado en empresariales, que actúa como intermediario del coltán. Lo compra para una empresa de móviles. “Sin el coltán no se puede fabricar absolútamente nada de los productos eléctrónicos que tenemos. Ni móviles, ni tablets, ni ordenadores”. La superconductividad y su resistencia a la corrosión y el calor lo hacen un maineral clave también para la industria militar.

Video: estreno de ‘En tierra hostil’ en Antena 3

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *