Especial Guillermo del Toro en TCM



El director, guionista y escritor mexicano será uno de los grandes protagonistas de este mes en la cadena. El tercer fin de semana de octubre, tenemos un especial Guillermo del Toro en TCM. Emitirán cinco de sus películas y explicará los entresijos de su cine en exclusiva a sus seguidores.

Guillermo del Toro, el genio moderno del terror

Cuando tenía doce o trece años Guillermo del Toro imaginaba en su casa grandes batallas entre monstruos y robots, unas historias que luego dibujaba cuidadosamente. Otra de sus aficiones de niño eran los insectos. Le gustaba, por ejemplo, observar las hormigas en casa de su abuela.Era un friki absoluto”, recuerda. “Tengo fotografías con ocho años disfrazado de vampiro y chupando el cuello de mi hermana. Son bastante perturbadoras”.

Con los años, el cineasta mexicano Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los mayores referentes mundiales del cine fantástico y de terror, gracias a títulos como Cronos, Blade II o Mimic. Un realizador que suma una verdadera legión de seguidores en los cinco continentes que admiran todas y cada una de sus películas. Unos fans que están de enhorabuena porque a principios de octubre estrenará en nuestro país su nuevo film, La cumbre escarlata, un cuento gótico con elementos sobrenaturales interpretado por Mia Wasikowska. 

Los días 16 y 17 de octubre, especial Guillermo del Toro en TCM

Coincidiendo con la llegada de su nuevo film a los cines, Guillermo del Toro será también uno de los grandes protagonistas de la programación de TCM en el mes de octubre. El viernes 16 y el sábado 17 de octubre toda la programación de noche estará dedicada a su figura con la emisión de títulos ya emblemáticos en su filmografía como El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y Hellboy 2: el ejército dorado. Además Guillermo del Toro explicará a los espectadores de TCM todos los secretos de su cine, analizando pormenorizadamente dichas películas; ahondando en sus referencias clásicas y comentando su fascinación personal por este género.

“Yo creo que hay gente que miramos el mundo pero que dentro tenemos otro. Y estos dos mundo no encajan”, explica Guillermo del Toro. Así, por ejemplo, tanto El espinazo del diablo como El laberinto del fauno, ambientadas ambas en la posguerra de la Guerra Civil española, no son una época a priori muy propensa para la fantasía y la magia. Sin embargo, a Guillermo del Toro la posibilidad de fabular en este ambiente le resultó muy familiar. Buscar la magia en un mundo de castillos y dragones lo hace cualquiera”, suele explicar. “Hay que buscar la magia allí donde no se espera”.

Para Del Toro el cine fantástico está abierto a todo tipo de interpretaciones. “Hoy en día hay una falta absoluta de misticismo en la vida. No creemos en nada que no sea el atasco de tráfico del mediodía. La única mitología medianamente viva es la del cine”, dice.

A narrar y contar historias fantásticas quiere seguir dedicado el resto de sus días, aunque por el camino queden muchos proyectos frustrados y sin realizar, y a producir grandes éxitos como El orfanato de Juan Antonio Bayona. El 9 de octubre cumple 51 años, pero él sigue viéndose como un eterno adolescente. “Me he dado cuenta de que mi carrera ya no la puedo planear, que voy de zíngaro por la vida buscando hacer una nueva película, siempre y cuando, claro, me enamore de ella totalmente”.

Programación del especial Guillermo del Toro en TCM

Viernes 16 de octubre:

20:10 El espinazo del diablo (Espinazo del diablo, 2001)

21:55 Guillermo del Toro presenta: El laberinto del fauno (2015) ESTRENO EXCLUSIVO

22:00 El laberinto del fauno (El laberinto del fauno, 2006)

Sábado 17 de octubre:

21:55 Guillermo del Toro presenta: Hellboy 2: El ejército dorado (2015) ESTRENO EXCLUSIVO

22:00 Hellboy 2: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008) ESTRENO

Sábado 31 de octubre MARATÓN HALLOWEEN:
00:00 Psicosis (Psycho, 1960)
01:45 El hombre lobo (The Wolf Man, 1941)
02:55 King Kong  (King Kong, 1933)
04:35 Donnie Darko (Donnie Darko, 2001)
06:30 Los pájaros (The Birds, 1963)
08:30 La mujer pantera (Cat People, 1942)
09:45 Poltergeist (Poltergeist, 1982)
11:40 El resplandor  (The Shining, 1980)
13:40 Vinieron del Espacio  (It Came from Outer Space, 1953)
15:00 El hombre de mimbre (The Wicker Man, 1973)
16:30 La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon, 1954)
17:50 Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008)
19:45 El exorcista (versión extendida) (The Exorcist, the version you’ve never seen, 1973)
21:55 Guillermo del Toro presenta: El laberinto del fauno (2015)
22:00 El laberinto del fauno (El labreinto del fauno, 2006)
23:55 El espinazo del diablo (El espinazo del diablo, 2001)

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *