El lazarillo de Tormes en ‘El ministerio del tiempo’



La patrulla llega a 1520 a una Castilla agitada por la indignación que llevará a la revuelta de las Comunidades.  Amelia, Julián y Alonso viajarán para detener a un empresario de nuestro tiempo que se ha dado a la fuga. Una mirada a la actualidad desde el pasado. En su aventura veremos a diversos personajes como el lazarillo de Tormes en ‘El ministerio del tiempo’. El lunes 30 de marzo a las 22.00 en La 1.

Sinopsis: El lazarillo de Tormes en ‘El ministerio del tiempo’

En unas excavaciones arqueológicas realizadas en 2015 en Salamanca con el fin de encontrar restos del siglo XVI, aparecen cuadros de 1520, otros hallazgos de la misma época… y un teléfono móvil. No será la única sorpresa: el móvil pertenece a un empresario de nuestro tiempo que se ha dado a la fuga en 2013 tras descubrirse que su negocio era una gran estafa.

El lazarillo de Tormes en 'El ministerio del tiempo'

El lazarillo de Tormes en ‘El ministerio del tiempo’

La patrulla viaja a la época de la Castilla precomunera para detenerlo y traerlo al presente. Para ello contarán con la ayuda de un joven que dice llamarse Lázaro de Tormes. Y no es una simple coincidencia de nombres: sus vivencias son las narradas en el famoso libro.

Durante la misión, el Lazarillo es apresado corriendo riesgo de muerte. El objetivo inicial ahora se complica: no sólo deben detener al empresario estafador del siglo XXI que ha viajado al pasado sino también evitar la muerte de Lázaro. Un personaje que todos creían imaginario y ahora descubren que es de carne y hueso y cuya desaparición antes de escribirse el libro podría suponer que uno de los textos esenciales de nuestra literatura nunca vea la luz.

Video: El lazarillo de Tormes en El ministerio del tiempo

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *