El Gordo y el Flaco; especial en La Noche Temática



Conocidos con el nombre artístico de “El Gordo y el Flaco” Stan Laurel y Oliver Hardy forma la pareja cómica más famosa de la historia del cine. Alcanzaron su máxima popularidad en los años 30 al conseguir entrelazar con ingenio las características esenciales del cine cómico mudo con el humor propio del cine sonoro.

Tuvieron grandes éxitos tanto con largometrajes como “Locos del aire” de 1939, como con sus cortos. En 1932 ganaron el Premio Óscar al mejor cortometraje de comedia con “La caja de música”. La Noche Temática rinde homenaje a “El Gordo y el Flaco” cuando se cumplen 50 años de la muerte de Stan Laurel, que tuvo lugar en 1965. Casi una década después de la de su inseparable compañero de risas y fatigas Oliver Hardy.

Documental: El Gordo y el Flaco, sus vidas y su magia

El Gordo y el Flaco forman una un dúo cómico único desde su aparición en los años 20. Estos dos genios de la comedia fueron los maestros de las generaciones siguientes de actores como Maddin Schneider, Marcel Marceau o Jerry Lewis. A través de este documental con imágenes inéditas conoceremos realmente a Stan Laurel y Oliver Hardy.

 

El Gordo y el Flaco

El Gordo y el Flaco, Stan Laurel y Oliver Hardy

Película: ‘Locos del aire’ de El Gordo y el Flaco

La noche temática completa este programa doble dedicado a El Gordo y el Flaco con la emisión de una de sus grandes películas: ‘Locos del aire’; dirigida, en 1939, por Edward A. Sutherland y en la que el famoso dúo acabará alistado en la Legión Extranjera.

Video: El Gordo y el Flaco en La Noche Temática

Etiquetas: , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *