‘Cómic heroico, cómic erótico’, en La Noche temática



Superman, el primer superhéroe de la historia, es ya un abuelo de más de 75 años. A él le siguieron otros héroes de papel como Batman, Capitán América o Spiderman. Y de los superhéroes nos vamos al cómic erótico. El sexo está presente en todo tipo de historias, humorísticas, autobiográficas e incluso políticas. Ayuda a dar credibilidad a los personajes. Esta Noche Temática nos acerca a los superhéroes y al cómic erótico de la mano de artistas consagrados y de jóvenes talentos.

Cómic heroico: De Superman a Spiderman

En Junio de 1938, el público americano descubre por primera vez el que será el más famoso de sus superhéroes. En la portada del nº1 de Action Comics, Superman levanta un coche sólo con sus brazos, todo un acontecimiento. El éxito del personaje de ficción con poderes sobrehumanos fue tal que generó un sinfín de nuevos superhéroes como Batman, Los cuatro fantásticos, El capitán América o Spiderman.

Cómic erótico: El sexo en los cómics

A través de las páginas del cómic erótico, Molly Crabapple, una joven artista de Nueva York nos acerca a autores consagrados: Milo Manara, Robert Crumb, Suehiro Maruo y Ralf König, y a jóvenes talentos como Aurelia Aurita, Aude Picault, Bastien Vives y Zep. El sexo está presente en todo tipo de cómics: clásicos, eróticos, humorísticos, autobiográficos, y a veces incluso políticos. Son obras de humor, impulsadas por la protesta social, la intimidad de los artistas e incluso se atreven a coquetear con la censura.

Milo Manara, cómic erótico

La Noche temática dedica un especial al cómic erótico y el de superhéroes

Video: ‘Cómic heroico, cómic erótico’, en La Noche temática

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *