Alessandra Amoroso, descubre a la estrella italiana



En Italia es toda una estrella: millones de copias vendidas, 16 discos de platino, millones de seguidores en redes sociales… Alessandra Amoroso llega ahora al público español y latinoamericano con el lanzamiento de su primer single en ‘castellano, Grito y no me escuchas’, anticipo del álbum que verá la luz el próximo 10 de julio.

Descubre a la número 1 de la canción en Italia, Alessandra Amoroso

Todos los trabajos publicado por la italiana han ido directo al número 1 y han estado clasificados durante más de un año, mientras que sus vídeos cuentan con más de 150 millones de visualizaciones. Son otras de las cifras que acreditan a Alessandra como todo un fenómeno musical, hasta el punto de agotar las entradas de su gira por Italia. También ha sido finalista de los MTV Music Awards como Best Worldwire Act y ganadora como Mejor Artista Italiana de 2014 en los MTV Europe Music Awards.

Alessandra Amoroso, descubre a la estrella de la canción italiana

Alessandra Amoroso, descubre a la estrella de la canción italiana

Desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, Alessandra ha ido saltando de éxito en éxito hasta convertirse en una de las artistas más queridas en el territorio italiano. Y ahora está lista para conquistar España y Latinoamérica con el single ‘Grito y no me escuchas’, que irá acompañado por un videoclip oficial grabado en la mágica Lecce, ciudad natal de Alessandra y a la que le unen fuertes vínculos. El vídeo ha sido dirigido por uno de los directores italianos más importantes, Gaetano Morbioli (de Run Multimedia), quien ha colaborado con prestigiosos nombres del panorama musical italiano e internacional, como Laura Pausini, Tiziano Ferro y Eros Ramazzotti.

El single es el anticipo de la presentación, el 10 de julio, de ‘Alessandra Amoroso’, su primer álbum en lengua española, publicado por Sony Latin y grabado entre Miami y Los Ángeles. El disco está producido por José Luis Pagan, responsable del trabajo de estrellas del calibre de Jennifer López y Mark Antony o Chayanne.

Con más de 2,2 millones de seguidores en Facebook y 780 000 seguidores en Twitter, Alessandra Amoroso se confirma también como una de las artistas más populares en las redes sociales, con una base de fans consolidada que la sigue con cariño desde el comienzo de su carrera.

‘Senza nuvole’ (2009), que fue certificado como triple platino y permaneció 50 semanas en el top 30 italiano, fue el álbum de debut de Alessandra, que repitió éxito con ‘Il mondo in un secondo’ (2010) y ‘Cinque passi in più’ (2011), su disco en directo. Su último trabajo en su país es ‘Amore puro’ (2013), producido por Tiziano Ferro, con el que ha superado las 100.000 copias vendidas y ha logrado un doble platino.

Video: Alessandra Amoroso, ‘Grito y no me escuchas’

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *