5 series que tienes que ver este 2015



Siguen los estrenos de series que no te puedes perder. También las nuevas temporadas de otras a las que le echaste el ojo, pero por las que todavía no te has decidido. Hay tantas ficciones nuevas y tantas que te han señalado como “imprescindibles” que se te acumula el trabajo. Nosotros te ayudamos para que no te pierdas ninguna. Aquí, te dejamos 5 series que tienes que ver este 2015.

5 series que tienes que ver este 2015

Narcos

Narcos en Netflix Expaña

Narcos en Netflix Expaña

Netflix ha conseguido una gran serie con esta historia que recrea los años dorados del Cartel de Medellín centrándose en la figura del mítico Pablo Escobar. Acaban de renovar por una segunda temporada después de la buena acogida de los primeros capítulos.

El guion se basa en hechos reales (como el robo de la espada de Bolívar por el M-19) y se basa en las vivencias de dos personajes de carne y hueso, dos agentes de la DEA que protagonizan la lucha contra el narcotráfico por parte de Estados Unidos y Colombia en los años 80.

Video: Narcos

Temporadas: Una. Renovada para una segunda.

Capítulos: 10

Dónde verla: En Netflix España. Cuando llegue…

The Leftovers

Si hay una serie que nos dejó mirando para Cuenca en su primera entrega esa fue ‘The Leftovers’. Y no extraño si te pones a mirar quien está detrás de este drama de “ciencia religión ficción”: Damon Lindelof, el responsable de la mítica ‘Perdidos’.

HBO ha empezado a emitir su segunda temporada, que concluirá el 6 de diciembre, sin saber si la historia continuará con una tercera. En su reparto destacan Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Liv Tyler y Chris Zylka.

‘The Leftovers’ tiene lugar tres años después de un evento mundial en el que muchas personas desaparecieron, conocido como la “Ascensión”, que causó la inexplicable desaparición de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial. La historia se centra principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton

Video: tráiler de la segunda temporada de ‘The Leftlovers’ ** Ojo, spoilers de la primera **

Temporadas: Dos

Capítulos: 10 epsiodios cada temporada

Dónde verla: En Movistar +

Les Revanants

Les Revenants tiene segunda temporada

Les Revenants tiene segunda temporada

Otra de misterio, pero aquí la gente no desaparece: aparece. Los muertos regresan a su pueblo, una idílica población en los Alpes. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya habían asumido su pérdida. Al mismo tiempo, en la enorme presa que rodea al pueblo empiezan a sucederse una serie de fenómenos extraños.

La serie francesa se convirtió en una de las preferidas de los “seriofilos”. A su original planteamiento y buen desarrollo de unos eficaces guiones sumaba el encanto de una BSO de lujo creada por el grupo escocés de postrock Mogwai.

Les Revenants regresa tres años después con nuevos capítulos. Muchas son las expectativas creadas en la ficcion creada por Fabrice Gobert y que ha tenido su replica norteamirana con ‘Resurrection’.

Temporadas: Dos

Capítulos: 8 epsiodios cada temporada

Dónde verla: En Movistar Series

Olive Kitieridge

Otra serie de HBO, y como casi siempre: buena. Los Emmy la han bendecido con varios premios. ‘Olive Kitteridge’ gira en torno a las divertidas, conmovedoras y devastadoras historias que ocurren en un tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra.

Esta miniserie está basada en la novela homónima de la ganadora del Premio Pulitzer Elizabeth Strout, publicada en España por Austral, y protagonizada por la ganadora del Oscar Frances McDormand (‘Fargo’) y los nominados al Oscar Richard Jenkins (‘The Visitor’) y Bill Murray (‘Lost in Traslation’).

Temporadas: Uno

Capítulos: 4

Dónde verla: En Canal Plus

Mr.Robot

Y dejamos para el final la serie de este año, ‘Mr.Robot’. Su brillante comienzo ya nos pone en situación y nos predispones para querer vernos los capítuos de su primera temporada de tirón:

Lo que estoy a punto de decir es alto secreto. Hay un grupo poderoso de personas ahí fuera que secretamente dominan el mundo. Hablo de tipos de los que nadie sabe nada. Tipos que son invisibles. El top 1% del top 1%. Tipos que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora, creo que me están siguiendo.

Se trata de una de las series más fidedignas a la hora de recrear el mundo de los hackers. Algo poco habitual en las ficciones norteamericanas que intentan abordar ese mundo. Mucho mensaje antisistema y mucho tic a Palhaniuk y su obra ‘El club de la lucha’ nos encontramos en esta serie que tanto nos ha cautivado. Como anécdota contar que su último capítulo fue aplazado “por respeto” a los reporteros Alison Parker y Adam Ward, asesinados por un excompañero en directo durante la emisión de un programa de televisión.

Y por si te parecían pocos motivos para verla, nuestro querido Christian Slater es el líder del grupo de hackers que recluta a Elliot, el personaje centrar de la serie.

Video: traíler de la primera temporada de ‘Mr.Robot’

Temporadas: Una

Capítulos: 10

Dónde verla: en España, de momento está complicado por las vias legales…

 

Etiquetas: , , , , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Miguel Santamarina del Rincón

Responsable on line de laguiaGO! Grupo editorial de prensa gratuita, líder nacional en el sector de agendas de ocio. Amante del marketing digital, el running y la literatura.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *