5 series de 2016 que no te puedes perder



Comenzamos el año, con grandes expectativas. La ficción televisiva sigue viviendo un momento dulce, y muestra de ello es lo difícil que ha sido realizar la selección de las 5 series de 2016 que te traemos aquí. Mucho trabajo tenemos con el estreno de nuevos dramas y comedias, a las que hay que sumar las nuevas temporadas de otras que ya nos cautivaron como ‘House of Cards’ o ‘Juego de tronos’.

5 series de 2016 que no te puedes perder

Antes de pasar a la selección del top 5, queremos dejar constancia de otras series muy interesantes que formarán parte de la cosecha de este 2016. Como ‘11.22.63’, basada en la novela de Stephen King (que ejerce de productor junto a J.J. Abrams) y protagonizada por James Franco; ‘Apaches’, apuesta española por la ficción de calidad que cuenta con Calparsoro, en la dirección, y Alberto Ammann y Verónica Echegui, en la interpración; o ‘Billions’, interesante drama de Showtime que nos propone un duelo interpretativo de altura entre Damien Lewis (‘Homeland’) y Paul Giamatti (‘Entre copas’).

Love, el amor visto por Judd Appatow

El Rey Midas de la comedia estará muy presente en 2016 con este proyecto del que no se sabe demasiado de momento. Conocemos a sus protagonistas, Gillian Jacobs y Paul Rust, y que esta nueva aventura del productor y guionista de ‘Girls’ tendrá como mínimo dos temporadas. Netflix parece que se vuelve a apuntar un nuevo tanto.

Las crónicas de Shannara, una de las 5 series de 2016 que no te perderás

Las crónicas de Shannara, con Ivana Baquero

Las crónicas de Shannara, con Ivana Baquero

TNT estrena el 14 de enero una serie, encargo de la MTV, que volverá loca a la “generación Herry Potter” y a todos los consumidores, via libro o película, de las múltiples sagas distópicas como ‘Los juegos del hambre’. La serie está basada en la trilogía escrita por Therry Brooks.

La serie arranca en el segundo de los libros. La historia comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico, comienza a enfermar y pone en peligro la seguridad de las Cuatro Tierras. Y es que se trata de la única pieza mágica que ha logrado mantener a salvo al mundo de los ataques de los demonios.

El reparto está formado por desconocidos, pero prometedores actores, entre los que destaca la español Ivana Baquero (‘El laberinto del fauno’).

Westworld, ciencia ficción sin edulcorantes

Seguimos con la ciencia ficción. Aunque todavía no hay fecha de estreno oficial, todo apunta que será 2016 cuando podamos disfrutar con esta producción de HBO. Una historia de ciencia ficción de verdad, sin eufemismos ni edulcorantes.

Su ficha técnica reune a un auténtico Dream Team de la ficción televisión. En la producción estarán J.J. Abrams, Jonathan Nolan y Lisa Joy; y su reparto quieta el hipo: Anthony Hopkins (‘El silencio de los corderos’), Ed Harris (‘Pollock’), Evan Rachel Wood (‘True Blood’), Thandie Newton (‘Crash’) o Tessa Thompson (‘Selma’).

Se trata de una adaptación de la  novela de Michael Crichton, autor de ‘Parque Jurásico’, que ya fue llevada al cine en los años 70. La acción se localiza en un parque temático ambientado en el Lejano Oeste y habitado por robots inteligentes que, tras ser programados una y otra vez con una personalidad diferente para entretener al público, comienzan a plantearse su verdadera identidad y se rebelan.

Video: tráiler de ‘Westworld’

Vynil, en todas las apuestas de las mejores 5 series de 2016

Sus productores son, nada más y nada menos, que el director de cine Martin Scorsese y el cantante y líder de los Rolling Stones Mick Jagger. HBO se interna en el mundo de la música con esta ficción.

Vinyl está ambientada en la industria musical de los años 70 en Nueva York. La serie está centrada en la vida de Ricke Finestra, interpretado por Bobby Cannavale, que trabaja en la exitosa empresa musical American Century Records. Sexo, drogas y rock and roll tienen aquí un papel protagonista. La música es el gran motor de esta producción, ambientada en un momento crucial de su historia con el nacimiento de movimientos tan importantes como el hip hop, el punk o la disco.

Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 14 de febrero, un San Valentín de lo más musical con la serie ‘Vinyl’.

The Crown, la juventud de la Reina Isabel II

Otra vez Netflix. Y todo apunta que la cadena volverá a anotarse otro tanto con esta serie de diez episoidos que todavía no tiene fecha de estren prevista.

‘The Crown’ tiene como protagonista a una joven Reina Isabel II frente a la caída del imperio. Está escrita por Peter Morgan y que tendrá como protagonista a Matt Smith (‘Doctor Who’) en el papel de Philipp Mountbatten, a Claire Foy (‘Wolf Hall’) interpreando a la princesa Isabel, John Lithgow (‘Dexter’) en el papel de Winston Churchill, o Vanessa Kirby en el papel de princesa Margaret.

Video: tráiler de ‘The Crown’

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Miguel Santamarina del Rincón

Responsable on line de laguiaGO! Grupo editorial de prensa gratuita, líder nacional en el sector de agendas de ocio. Amante del marketing digital, el running y la literatura.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Éxito de 'Las crónicas de Shannara' en TNT - La Guía GO! | La Guía GO! - […] La emisión del primer episodio de ‘Las crónicas de Shannara’ en TNT se convirtió en el mejor estreno de una…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *