Virus y bacterias en ‘La noche temática



Mundialmente los antibióticos han sufrido un uso excesivo que ha contribuido a crear una colección peligrosa de bacterias que se van haciendo resistentes a estos medicamentos. Son superbacterias que necesitan dosis cada vez más fuertes para matarlas. Por otro lado, los nuevos virus emergen con mucha rapidez: en 60 años han surgido más de 350 enfermedades infecciosas nuevas incluyendo la gripe aviar, y el ébola. En su análisis de virus y bacterias en ‘La Noche Temática’, el programa nos acerca a la lucha contra los nuevos virus y las bacterias cada vez más resistentes.

Virus y bacterías en La noche temática

Virus y bacterías en La noche temática

Virus y bacterias en ‘La noche temática’

Los antibióticos son uno de los milagros de la medicina moderna. Sin embargo, su excesivo abuso está ayudando a crear bacterias muy peligrosas y resistentes a estos fármacos. Bacterias que pueden propagarse a través de nuestros antibióticos y seguir creciendo hasta convertirse en superbacterias que escapan a nuestro control. Son Difíciles de derrotar y requieren un antibiótico más potente y tóxico para el paciente. Los científicos están desarrollando nuevas y sofisticadas formas de intentar derrotar a las superbacterias.

Epidemias, la amenaza invisible

El ébola, un virus misterioso que emerge del mundo animal y que con una simple mutación se ha transformado en una amenaza global para el ser humano. ¿En qué punto se encuentran las investigaciones? Para los científicos ha empezado una carrera contrarreloj. En la historia han existido virus que han diezmado poblaciones enteras: la gripe española, la viruela, la peste¿ Pero la rapidez a la que se propagan los virus hoy en día no es comparable. ¿Estamos más preparados hoy para afrontar una epidemia?

Video: Virus y bacterias en ‘La noche temática

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *