Tributo a Nina Simone, a la venta el 10 de julio



‘Nina revisted: A Tribute to Nina Simone’ se publica el 10 de julio, e incluye versiones de Ms. Lauryn Hill, Mary J. Blige, Common, Usher y Lisa Simone, entre otros. Una gran ocasión para revivir a una de las grandes de la música con este tributo a Nina Simone. Estará a la venta en nuestro país el 10 de julio.

Tributo a Nina Simone en forma de disco y documental

Celebrando el esperado documental original de Netflix “What, Happened, Miss Simone?,” REVIVE Music/RCA Records anuncian el lanzamiento del álbum NINA REVISITED: A Tribute to Nina Simone, que saldrá a la venta el 10 de julio.

Tributo a Nina Simone

Tributo a Nina Simone

El álbum, que contiene 16 canciones, rinde tributo a la legendaria Nina Simone con nuevas versiones de sus canciones más populares, interpretadas por artistas como Ms. Lauryn Hill, Mary J. Blige, Common, Usher, Jazmine Sullivan, Lisa Simone (hija de Nina Simone), la artista emergente Grace, Alice Smith, Gregory Porter y Lalah Hathaway.

NINA REVISITED: A Tribute to Nina Simone, fue producido por Jayson Jackson, Suzette Williams y Peter Edge, los ganadores de Premios Grammy Robert Glasper, que cita a Nina Simone como “una de las artistas más importantes e influyentes de todos los tiempos” y Ms. Lauryn Hill.

La mítica Angela Davis colabora en el tributo a Nina Simone

Angela Davis, la legendaria activista política y defensora de los derechos humanos, escribió las notas que acompañan al álbum, destacando la importancia de Nina Simone en el movimiento a favor de los derechos civiles a lo largo de los años ’60s y ’70s. El diseño de la portada hace referencia al globo rojo que Nina Simone llevaba al entrar en la Cárcel de Marin County cuando fue a visitar a la entonces encarcelada Angela Davis en 1971.

El nuevo interés que despierta quien para muchos es la mejor artista de todos los tiempos, gira entorno al esperado documental original de Netflix “What, Happened, Miss Simone?”. La película, que se estrena el 26 de junio en Netflix y fue producida por Jayson Jackson, Justin Wilkes y Amy Hobby, es la primera película realizada sobre la tempestuosa cantante y que cuenta con el apoyo total de sus herederos. Jackson unió la historia del documental a la idea de un álbum tributo a Nina Simone, aprovechando la larga amistad que lo une a la hija de Nina Simone, Lisa Simone. La directora nominada a Premios Oscar Liz Garbus explora la vida de la pianista de formación clásica, icono del Black Power y legendaria artista de grabación, a través de cintas inéditas grabadas a lo largo de tres décadas, en las que Nina cuenta su vida a varios entrevistadores y posibles biógrafos.

Este tributo a Nina Simone fue grabado principalmente en Blast Off Productions utilizando tecnología workstation Z de HP – una alianza que nace de la iniciativa POWER UP de HP con la que celebra el arte y la innovación – además de realizar grabaciones adicionales y mezclas en los Estudios Red Bull de NYC.

Nina Simone es indudablemente uno de los grandes talentos en la historia de la música y con el álbum NINA REVISITED: A Tribute to Nina Simone, REVIVE Music/RCA Records desean celebrar la música, la carrera y la vida de la legendaria artista.

Listado de canciones del tributo a Nina Simone

01 My Mama Could Sing (Intro) – Lisa Simone
02 Feeling Good – Ms. Lauryn Hill
03 I’ve Got Life – Ms. Lauryn Hill
04 Ne Me Quitte Pas – Ms. Lauryn Hill
05 Baltimore – Jazmine Sullivan
06 Love Me Or Leave Me – GRACE
07 My Baby Just Cares For Me – Usher
08 Don’t Let Me Be Misunderstood – Mary J. Blige
09 Sinnerman – Gregory Porter
10 We Are Young Gifted & Black – Common & Lalah Hathaway
11 I Put A Spell On You – Alice Smith
12 I Want A Little Sugar In My Bowl – Lisa Simone
13 Black Is The Color Of My True Love’s Hair – Ms. Lauryn Hill
14 Wild Is The Wind – Ms. Lauryn Hill
15 African Mailman (Instrumental)
16 I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free – Nina Simone

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *