‘Rozalén’ lanza ‘Quién me ha visto’, segundo álbum de su carrera



Este nuevo disco es el segundo de su carrera y confirma a la albaceteña como la artista auténtica, conmovedora y divertida que sorprendió con ‘Con derecho a…’.

‘Rozalén’ lanza ‘Quién me ha visto’, segundo álbum de su carrera

Poco a poco hemos ido conociendo ‘Quién me ha visto’, el segundo álbum de Rozalén. ‘Berlín’, ‘La belleza’, ‘Vuelves’… Desde este viernes también está disponible ‘Ahora’, y la próxima semana se podrán descargar ‘Photocall’ y ‘Será mejor’. Material más que suficiente para concluir que la cantautora albaceteña confirma y amplía en este nuevo trabajo, que estará en las tiendas el 11 de septiembre, las expectativas que provocó ‘Con derecho a…’, el álbum que hizo de ella una de las grandes revelaciones de la música española.

rozalénA-min

‘Rozalén’ lanza ‘Quién me ha visto’, segundo álbum de su carrera

 

‘Quién me ha visto’ confirma a ‘Rozalén’ como una artista auténtica, conmovedora y divertida. El álbum, producido al igual que ‘Con derecho a…’ por Ismael Guijarro, es un gran paso adelante. Porque está creciendo, porque no es tan ingenua. Y porque no se ha agarrado a lo que sabe que funcionó, a esa zona de confort de sus primeras canciones.

‘Rozalén’, muy orgullosa de su pueblo Letur

Con ‘Ahora’, ‘Rozalén’ estrena además el vídeo de la canción, grabado en el pueblo albaceteño de Letur donde se crió la artista y que contó con la participación de sus habitantes. No hay más que leer el pregón que María Rozalén leyó en las fiestas de este verano para comprender lo que significa para ella esa pequeña población de apenas 1.000 habitantes, enclavada en la sierra del Segura.

‘Soy de pueblo. Soy de Letur y no puedo sentir más orgullo’, reconocía, tras echar la vista atrás a los años de su infancia. ‘Criarse en un pueblo, a día de hoy, es nacer en libertad y adquirir esos valores que tanto se alejan de los que la sociedad moderna nos impone. Aquí descubrí la inspiración y aprendí que pasar horas mirando el horizonte no es perder el tiempo’, confesó.

rozalenA-min

Rozalén

El disco incluye una composición de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez

Rozalén escribió nueve de las 12 canciones del nuevo trabajo, que incluye una composición de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez y una versión de La belleza de Luis Eduardo Aute, que también forma parte del último disco del cantautor. Como bonus track presenta ‘Ni tú ni yo’, grabado en Argentina en colaboración con el grupo ‘Fetén Fetén’ y compuesto por Diego Galaz, Sebastian Schon y Jorge Arribas.

Ha ampliado la variedad estilística esta ‘Rozalén’ de 2015 en constante renovación, pero también le ha imprimido a sus letras un punto más de crítica e ironía. Lo que pierde en ingenuidad lo gana en mordacidad esta albaceteña que es ya, por derecho propio, una de las figuras emergentes de la música hecha en nuestro país.

‘Rozalén’ lanza ‘Quién me ha visto’, segundo álbum de su carrera

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *