Muere Prince, icono del Pop mundial, a los 57 años



El cantante Prince ha muerto a la edad de 57 años. Así lo ha confirmado su representante, Yvette Noel-Schuré, quien este jueves ha informado de que el legendario artista estadounidense fue encontrado muerto en su casa de Chanhassen, en Minnesota. El autor de Purple Rain fue hospitalizado de urgencia el pasado día 15 de abril después de que el jet privado en el que viajara tuviera que realizar un aterrizaje forzoso debido al empeoramiento de su estado de salud.

Muere Prince, icono del Pop mundial, a los 57 años

muere-prince-icono-del-pop-mundial-a-los-57-anos

Prince llevaba unos días arrastrando una gripe y fue llevado de inmediato en ambulancia a un hospital local para que le evaluaran. Allí estuvo en observación durante cuatro horas y luego fue trasladado a su casa, donde recibió los cuidados de sus familiares. Al parecer, su estado de salud empeoró después de ofrecer una actuación en Atlanta.

“Múltiples fuentes conectadas con el cantante confirman que ha muerto”, asegura la noticia de ‘TMZ’. Dicho extremo ha sido confirmado igualmente a la agencia Associated Press.

La Policía había informado de la investigación de una muerte ocurrida en la residencia del artista ubicada en el condado de Carvery (Minesota). El portavoz de ese cuerpo, Jason Kamerud, descartó “publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares sean notificados”.

Prince fue un cantante y compositor innovador cuya música combinaba el jazz, el funk y la música disco. Conocido por éxitos como Purple Rain, Kiss y Raspberry Beret, dio el salto a la fama a finales de los 70 y durante las tres siguientes décadas fue considerado como una de los artistas más originales y excéntricos en la música pop estadounidense.

muere-prince-icono-del-pop-mundial-a-los-57-anos

El pasado mes de marzo Prince y la editorial Random House anunciaron la publicación de The beautiful ones, su autobiografía, en la que pretendía abarcar todas sus vivencias desde sus primeros recuerdos hasta su concierto en la Super Bowl de 2007, considerada desde entonces como la mejor actuación sucedida en el mayor acontecimiento deportivo de EEUU.

Autor de 39 discos de estudio, cuatro de ellos publicados en el último año y medio, Prince está considerado como uno de los principales renovadores de la música popular contemporánea. Heredero de la tradición musical negra a través de su padre (Prince Rogers, pianista de jazz y coautor de algunos de sus canciones más conocidas), Prince bebió de las fuentes del soul y del funk más alocado de George Clinton para producir una fórmula única que cristalizó en su tercer disco, Dirty Mind (1980), donde ya dejaba clara su ambición al componer todos los temas y tocar todos los instrumentos.

Hipersexual, ambiguo, mestizo y siempre atento al espectáculo, fue uno de los músicos que más y mejor combinó sus diferentes facetas creativas sobre el escenario: guitarrista virtuoso, cantante apabullante, bailarín notable y desconcertante diseñador de vestuario.

Su quinto disco, 1999, le catapultó a la fama gracias al tema que le daba título, una infecciosa mezcla de funk, disco y pop que reventó las pistas de baile. Tras aquel éxito se embarcó en un ambicioso proyecto, que acabaría materializándose en una película y un disco para la historia: Purple rain (1984).

La muerte de Prince viene a constatar un año aciago para la música popular, que ve cómo desaparecen algunos de sus grandes iconos. David Bowie, Glenn Frey de los Eagles, Merle Haggard o Manolo Tena en la vertiente más nacional.

Video de ‘PURPLE RAIN’ de PRINCE

Video de ‘CREAM’ de PRINCE

Video de ‘CREEP’ en directo de PRINCE en Coachella 2008, versión del éxito de Radiohead.

Etiquetas: , , , ,



Author: Granada GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *