‘MTV Unplugged: El libro de las mutaciones’ de Bunbury a la venta



‘MTV Unplugged: El libro de las mutaciones’ de Bunbury es una nueva entrega de la prestigiosa serie de discos presentados por la famosa cadena musical. Neil Young, Charly García, Bob Dylan o Soda Stéreo son algunos de los autores que han grabado un disco de tales características y ahora Bunbury se une a ellos con un trabajo de quince canciones con las que abarca toda su trayectoria musical, desde sus inicios con Héroes del Silencio hasta la actualidad.

‘MTV Unplugged: El libro de las mutaciones’ de Bunbury, a la venta el 27 de noviembre

‘MTV Unplugged: El libro de las mutaciones’ de Bunbury es un disco que se lleva planificando desde hace dos años. Ya en los primeros esbozos del proyecto, Bunbury tuvo claro que no deseaba hacer un recopilatorio de hits en acústico, sino un Unplugged vanguardista en el que las canciones trabajaran entre si para crear un disco sólido y con carácter único. Se fechó el 1 de septiembre de 2015 como día de grabación en los Estudios Churubusco de México, DF, comenzando los ensayos en junio con la antelación necesaria para que nada fallara cuando llegara el momento. Bunbury y Los Santos Inocentes trabajaron sobre una lista de veintisiete canciones que acabarían siendo reducidas a las quince finalmente recogidas. El número de músicos sobre el escenario también se elevó a un total de trece gracias al añadido de seis coristas y un teclista. Teniendo en cuenta el rodaje proporcionado por esos intensos meses de ensayo, no sorprende que el día de la grabación el Unplugged se registrara en una sola sesión y sin apenas paradas ante un efusivo aunque respetuoso público.

En ‘MTV Unplugged: El libro de las mutaciones’ de Bunbury suenan clásicos, lejanos y cercanos y canciones de los Héroes

A lo largo del show hubo múltiples sorpresas. Por una parte, se ignoraron clásicos pretéritos en solitario para dejar espacio a clásicos más cercanos en el tiempo. “Ahora” suena majestuosa, “200 huesos y un collar de calaveras” solemne y se incorpora en exclusiva “Dos clavos a mis alas”, originalmente cedida a Raphael y que ahora Bunbury integra en su cancionero. También suenan canciones de Héroes del Silencio que nunca había interpretado en solitario, con “Avalancha” volviéndose soul, “La sirena varada” una pieza con detalles blues y “Mar adentro” rebuscando en su esencia para ser la misma pero distinta. Por su parte, los invitados que acompañaron a Bunbury durante la grabación fueron de categoría. Draco Rosa colaboró con maestría en “El boxeador” versión pop tropical, los reyes del indie español Vetusta Morla se unieron para una folk de “Planeta sur”, Carla Morrison hizo delicias vocales en “Porque las cosas cambian” y Pepe Aguilar aportó esencia a una sentida “Ven y camina conmigo”. Hacia el final, León Larregui de Zoe se unió a Bunbury para una impresionante versión de “La chispa adecuada”. “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones” es una obra de temperamento propio, el sonido y los arreglos se han cuidado para que todas las canciones fluyan con sentido y coherencia, con una personalidad diferente a cómo se las ha conocido hasta ahora, mutando para renacer.

Tras veintiocho años de carrera y con enorme prestigio a nivel mundial, Bunbury demuestra con “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones” encontrarse en el mejor momento de toda su carrera, con una obra única en su trayectoria que será lanzada en diferentes formatos: CD + DVD, Doble Vinilo + CD + DVD, Blu-Ray + CD y álbum digital, para disfrute de los seguidores del mejor rock cantado en español.

Video: ‘La chispa adecuda’ del ‘MTV Unplugged: El libro de las mutaciones’ de Bunbury

Etiquetas: , , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *