Michael Jackson en La Noche Temática; vida, muerte y legado



El programa de este sábado, 20 de diciembre, nos acerca la relación entre música y muerte. ‘Estrellas de la música: Vidas al límite’ es el título de la nueva entrega de La Noche Temática en La 2. Jim Morrison, Sid Vicius o Amy Winehouse son algunos de los músicos que vivieron deprisa y murieron jóvenes. En el segundo documental, el protagonismo será para la gran estrella del pop: este sábado, Michael Jackson en La Noche Temática.

La música ha terminado

La muerte ha sido siempre una fascinación para los artistas. Empezando por el rock psicodélico de los años 60 y siguiendo por el movimiento punk de los años 70, el pesimismo del dark wave de los 80, y el gangsta rap de los 90. Música y muerte han sido compañeros de viaje desde entonces.

En 1970, el frenesí narcótico del rock psicodélico de los 60 produjo sus primeras víctimas famosas. Jimi Hendrix se ahogó con su propio vómito, y Janis Joplin le siguió dos semanas después, al morir de una sobredosis de heroína. El club de los 27 acababa de inaugurarse.

El tres de julio de mil novecientos setenta y uno, diez meses después de Jimi Hendrix, Jim Morrison murió, también a la edad de veintisiete años.

Hace 20 años Kurt Cobain, el líder de la banda grunge Nirvana, nos dejaba también a la edad de 27 años. Moría víctima de la heroína y la depresión.

Y vuelven a hacerlo una y otra vez, músicos de todas las generaciones, como Amy Winehouse, también a la edad de 27 años.

Michael Jackson en La Noche Temática: Vida, muerte y legado

El 25 de junio de 2009, la muerte de Michael Jackson conmocionó al mundo. El tribunal declaró a Conrad Murray, su médico personal, culpable de haberle administrado al cantante una dosis letal de Propofol. Conrad Murray fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario. Así se cerraba el último capítulo de la extraordinaria historia sobre la vida de Michael Jackson y de su inesperada muerte.

Michael Jackson en La Noche Temática

‘Estrellas de la música: Vidas al límite’ en La Noche Temática. Michael Jackson: vida, muerte y legado

Michael Jackson debutó profesionalmente a la edad de 5 años junto a sus hermanos, pronto se convertiría en el vocalista de “The Jackson 5”. Su primer tema alcanzó el número uno en los Estados Unidos, y vendió más de un millón de copias.

Michael Jackson es uno de los pocos artistas que han sido incluidos dos veces en el Paseo de la Fama del Rock and Roll. Entre sus galardones, ocho récords Guinness, uno de ellos por vender el mayor número de copias de un disco con Thriller, 13 premios Grammy y 13 números uno en su carrera en solitario.

Michael Jackson tenía un talento excepcional, pero tanto su vida como su muerte estuvieron envueltas en polémica. El espectacular cambio físico desató todo tipo de especulaciones. En el verano de 1993, la vida de Michael sufrió un vuelco cuando fue acusado de abusos sexuales a niños en su rancho de Neverland. Su matrimonio con Lisa Marie Presley no convenció a la prensa y de su relación con la ayudante de su dermatólogo, nacerían sus dos primeros hijos, del tercero se desconoce la identidad de la madre.

Su aspecto demacrado, increíblemente blanco y muy retocado por la cirugía no dejaba indiferente a nadie.

Video: Música y muerte en La Noche temática, ‘Estrellas de la música: Vidas al límite’

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *