Los 40 años de Burning en un doble CD + DVD



Una noche histórica de R&R que quedará para el recuerdo. Los 40 años de Burning en estado puro repasando sus mejores canciones con la colaboración especial de: Luz Casal, Los Secretos, Josele Santiago, Enrique Bunbury, Carlos Tarque (M-Clan), Rubén Pozo, Mafia Star Boy y Alberto Marín.

El Rock español celebra los 40 años de Burning

En el año 74, con los últimos coletazos del régimen, cuando el barrio madrileño de La Elipa era más barrio de lo que nunca ha sido, entre los discos de estraperlo de los Rolling Stones y Deep Purple, aparece uno de los grupos que lucen con todas las de la ley (no de entonces), la etiqueta de leyenda viva, Burning. Quique, Pepe Risi, Toño y Johnny Cifuentes, empiezan a combinar las tascas, el local de ensayo y las salas de conciertos, sin más pretensiones que las inherentes a llevar una guitarra al hombro y tener un nutrido grupo de fans con falda debajo del escenario, entre otros sitios. El proyecto se bautiza como Burning (el día de la elección hacía mucho calor).

Cuatro décadas más tarde, Burning han sobrevivido a sus tragedias personales y los cambios propios de la música forjando su propia leyenda. Pocas fechas quedarán para el recuerdo y efeméride de nuestro rock como la noche del pasado sábado 9 de mayo. Hay eventos históricos del rock and roll atestiguados en libros, si hay suerte están acompañados por fotografías ilustrativas, pero nada mejor que un disco en directo. Poder contar en nuestro hogar con obras míticas como el ‘Rock & Ríos’ de Miguel Ríos, ‘A por ellos que son pocos y cobardes’ de Loquillo & Trogloditas o ‘En directo’ de Burning es un verdadero lujo y sólo unos pocos se pueden permitir el lujo de repetir. Y es que no cabe la menor duda de que Burning se encuentran entre los elegidos capaces de marcarse el órdago dos veces. ‘Vivo y salvaje’, su nuevo trabajo en directo formado por 2 CD’s y un DVD con 27 canciones y 144 minutos de imágenes, es desde ya un nuevo clásico del rock español.

Presentaciones ‘Vivo y Salvaje’; 40 años de Burning. Charla, acústico y firma de discos

Martes 6 octubre BARCELONA Fnac Triangle 19 h.
Charla con Alfred Crespo + acústico + firma de discos

Miércoles 7 octubre VALENCIA Fnac San Agustín 19 h.
Charla con Raul Tamarit + acústico + firma de discos

Viernes 9 octubre BILBAO Fnac Alameda. 19 h.
Charla con Arturo Garcia + acústico + firma de discos

Burning celebró su cumpleaños rodeados de buenos amigos

El pasado 9 de mayo de 2015 Burning ofrecieron en el Barclaycard Center de Madrid un concierto muy especial para celebrar sus cuarenta años de historia, aunque había muchas más razones para brindar. El álbum ‘Pura sangre’ les había vuelto a situar en lo más alto del rock español y además el grupo cuenta actualmente con una de sus mejores formaciones desde que los añorados Toño Martín y Pepe Risi dejaran a Johnny Cifuentes como último hombre en pie digno de comandar unos Burning ahora integrados por la base rítmica de Carlos Guardado y Kacho Casal, el saxo de Mike Slingluff y el dúo guitarrero formado por Eduardo Pinilla y Nico Álvarez. Juntos se encargaron de que el Barclaycard Center vibrara con una encarnación de Burning pura y sin adulterar, repasando sus mejores canciones con la adición de ocho músicos de apoyo que enriquecieron  el cancionero con vientos, percusión y coros. Se trataba de una ocasión especial que además formaría parte del documental Noches de rock and roll que el mítico director Fernando Colomo prepara sobre aniversario del grupo, por lo que junto a Burning subieron al escenario compañeros que deseaban formar parte de tan importante celebración. Luz Casal, Enrique Bunbury, Rubén Pozo, Star Mafia Boy, Carlos Tarque (M-Clan), Álvaro Urquijo (Los Secretos), Josele Santiago (Los Enemigos) y Alberto Marín se unieron a la fiesta para entonar un repertorio callejero, romántico, rockero e inmortal que volvió a rendir a la audiencia.

El show sólo podía comenzar con un clásico como ‘Madrid’, aunque también sonaron canciones recientes como ‘Tú te lo llevas todo’, ‘Todo a cien’ y ‘Bestia azul’ que no desentonaron junto a las legendarias ‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?’, ‘Mueve tus caderas’ o ‘Esto es un atraco’, trazando las historia de Burning como si de un mapa de metro suburbano se tratara, haciendo parada en cada estación hasta una corrosiva ‘Johnny B. Goode’ con todos los invitados sobre el escenario. Todo quedó fielmente registrado para que ahora puedas disfrutar de este ‘Vivo y salvaje’, cuya leyenda empezará a crecer desde el momento en que lo hagas sonar poniendo banda sonora al futuro del rock and roll, porque Burning se encuentran en un momento álgido y les queda gasolina para rato. Noches mágicas que nos deja el género y que sin duda, Burning, merecían sentir.

Etiquetas: , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *