‘Listen Without Prejudice Vol. 1’ cumple 25 años



El 3 de Septiembre de 1990, se publicó uno de los mejores álbumes del pop de George Michael, ‘Listen Without Prejudice Vol. 1’ cumple 25 años. A día de hoy, continúa deslumbrando y siendo uno de los álbumes más queridos por los fans.

George3A-min

George Michael

‘Freedom ’90’ fue el tercer single del álbum y su vídeo fue revolucionario

En 1987 su álbum ‘Faith’ transformó a George Michael en una estrella mundial. En el camino vendió más de 25 millones de copias, ganó casi todos los premios posibles y tuvo cuatro singles No.1 en EEUU.

Tres años más tarde, cuando una de las estrellas más grandes de la música popular declaró que el lanzamiento del álbum siguiente a ‘Faith’ era inminente, la expectación fue desbordante. ‘Freedom ’90’ fue el tercer single del álbum y su vídeo fue revolucionario. Todavía considerado como uno de los videoclips pop más importantes e influyentes, dio lugar a un nuevo público para George Michael y su música.

George4AA-min

‘Listen Without Prejudice Vol. 1’ cumple 25 años

David Fincher dirigió el clip de las supermodelos

George Michael no aparecía en el vídeo, aunque estaba en el set. Dirigido por el futuro doble nominado a los Oscar (y ganador del Globo de Oro y un premio BAFTA) David Fincher, en él aparecían las modelos Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford moviendo los labios mientras cantaban la canción. Después de emitirse en MTV, estas mujeres se hicieron famosas y se transformaron en supermodelos de la noche a la mañana.

George2A-min

Las supermodelos del videoclip

 

George Michael estaba decidido a que la música de ‘Listen Without Prejudice Vol 1’ se valiera por sí sola y en vez de incluir al artista en la portada, en ella aparecía una fotografía de 1940 de una muy concurrida playa de Coney Island realizada por el legendario Arthur ‘Weegee’ Fellig.

‘Listen Without Prejudice Vol.1’, el primer álbum de Britpop

Siempre dispuesto a pasar los límites y expresar su arte, George Michael había continuado su álbum ‘Faith’ grabando un soberbio disco que incluía los singles No.1 ‘Freedom ’90’, ‘Praying For Time’, ‘Waiting For That Day’, ‘Heal The Pain’ y ‘Cowboys & Angels’, junto a la emotiva versión al piano de ‘They Won’t Go When I Go’ de Stevie Wonder y los recordados temas originales ‘Something To Save’, ‘Mother’s Prid’e y ‘Soul Free’. ‘Listen Without Prejudice Vol.1’ sigue considerándose el primer álbum de Britpop.

George1A-min

Portada de ‘Listen Without Prejudice Vol. 1’

George Michael tenía razón: la música logró sostenerse sobre sus propios pies y se vendieron millones de copias de ‘Listen Without Prejudice Vol.1’ en todo el mundo. Ocupó el No.1 de los charts Británicos y ganó el Brit Award al Mejor Álbum. Alcanzó el No.1 en EEUU y lideró charts en todo el mundo.

Una colección atemporal, ‘Listen Without Prejudice Vol 1.’ ha sido redescubierto por generaciones de fans del pop y la música de George Michael ha influido en estrellas contemporáneas del pop como Justin Timberlake, Beyoncé, Adele, Bruno Mars, Sam Smith y Mark Ronson. Hoy, esta joya brilla más que nunca.

Videoclip de ‘Freedom ’90’ de George Michael

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *