La crítica aplaude el ‘Shadows In The Night’ de Bob Dylan



El primer álbum con material nuevo del artista norteamericano en tres años llega hoy a las tiendas digitales y mañana día 3 de febrero lo hará en formato físico: cd y vinilo. Un disco, ‘Shadows In The Night’ de Bob Dylan, que supone el regreso por la puerta grande de uno de los grandes genios de la música y la cultura de nuestro tiempo.

Bob Dylan reinterpreta los clásicos en ‘Shadows In The Night’

Exponiendo la singular maestría interpretativa del artista en diez clásicos de la música Americana, ‘Shadows In The Night’ es el álbum de estudio No. 36 de Dylan y el primero desde su aclamado ‘Tempest’ de 2012. Producido por Jack Frost, el enfoque único que realiza Dylan en la grabación de estas canciones supone el refinamiento de los complicados arreglos originales creados para orquestas de 30 instrumentos, recreándolos de manera excepcional para una banda de cinco.

Simultáneamente al lanzamiento de Shadows In The Night se publicará una entrevista de 9.000 palabras realizada a Dylan por AARP The Magazine. Dirigida por el Editor Jefe de la publicación, Robert Love, la entrevista es una de las más extensas de la carrera de Dylan y abarca una amplia variedad de temas, incluyendo la perdurable influencia de Frank Sinatra, Irvin Berlin, la grabación de un nuevo álbum, el hecho de que los jóvenes puedan encontrar las canciones de los años 40s y 50s ‘anticuadas’, la influencia corporativa en Estados Unidos, el periodo a mitad de los años 60s en que decidió recluirse, y crecer sin televisión, entre otros.

El artista continúa su éxito de los últimos años con su último álbum

Los cinco álbumes de estudio anteriores de Bob Dylan han sido universalmente elogiados entre los mejores de su larga carrera, lo que ha llevado al artista a obtener nuevos niveles de éxito comercial y excelentes críticas de la prensa. El álbum con ventas de platino ‘Time Out Of Mind’ de 1997 ganó múltiples Premios Grammy, incluyendo las categorías ‘Álbum del Año,’ mientras “Love and Theft” continuó en el camino del disco de platino y le valió al artista varias nominaciones a los Grammy, ganando el premio al Mejor Álbum Folk Contemporáneo.

‘Modern Times’, publicado en 2006, se convirtió en uno de los álbumes más populares del artista, vendiendo más de dos millones y medio de copias en todo el mundo; álbum con el que Dylan se alzó con dos Grammys más. ‘Together Through Life’ se convirtió en el primer álbum con el que debutó en el #1 tanto en EEUU como enReino Unido, al igual que otros cinco países, mientras alcanzaba ventas de más de un millón de copias. Tempest ha recibido el elogio unánime de la crítica de todo el mundo tras su lanzamiento, y llegó al Top 5 en 14 países, mientras que las giras de conciertos del artista por todo el mundo durante los últimos años han destacado especialmente el singular repertorio de este álbum.

'Shadows In The Night' de Bob Dylan

‘Shadows In The Night’ de Bob Dylan, su nuevo disco

Estos cinco lanzamientos han tenido lugar dentro de un periodo de creatividad de 15 años, que también incluye la grabación para la composición ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, ‘Things Have Changed’, de la película ‘Wonder Boys’ de 2001; sus memorias, con gran éxito de ventas en todo el mundo, ‘Chronicles Vol. 1’, que permaneció 19 semanas en la lista New York Times Best Seller en 2004, y un documental dirigido por Martin Scorsese ‘No Direction Home’, en 2005. Bob Dylan también publicó su primer colección de clásicos de Navidad, Christmas In The Heart, en 2009, donando todos los derechos de autor de ese álbum a organizaciones dedicadas a la lucha contra el hambre en todo el mundo.

Recientemente, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más importante concedido a un civil en Estados Unidos. Fue galardonado con un premio Pulitzer especial en 2008 por “su profundo impacto en la cultura y la música popular americanas, marcado por composiciones líricas de extraordinario poder poético.” También fue reconocido con el Officier de la Legion d’honneur en 2013, El Premio Polar de la Música en Suecia en 2000, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en las Universidades de St. Andrews y Princeton, entre otros muchos reconocimientos.

La crítica española ensalza ‘Shadows In The Night’ de Bob Dylan

“Bob Dylan canta a Sinatra … ¡Y funciona! (…) de forma mágica, uno podría ignorar los créditos y creer que sí, que son composiciones de Dylan, nocturnos ejercicios de estlo de un creador enciclopédico” – Diego Manrique, EL PAÍS

“Dylan es (…) Ahora lo que toca es el Dylan sentimental, el hombre que a través de su querido Sinatra evoca las canciones de su lejana infancia, aquellas que asimilaba con deleite con la oreja pegada a la radio” – Alberto Bravo, LA RAZÓN

“Sólo alguien con su sabiduría y genio puede mostrar nuevos ángulos de belleza en unas canciones que nacieron con la vocación de bellas” – Darío Prieto, EL MUNDO

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *