La canción del verano ‘El cocodrilo’ junta a DKB y King África



Huele a verano cada vez que suena El cocodrilo, el hit de un cubano bautizado Ariel pero que se hace llamar DKB y que se caracteriza por su facilidad para componer éxitos. Acompañado por la inconfundible voz de King África, la canción del vearno ‘El cocodrilo’ es pura música urbana para disfrutar en la discoteca o en la playa, una canción rebosante de energía, ritmo y humor llamada a convertirse en banda sonora del inminente período estival.

DKB protagoniza la canción del verano ‘El cocodrilo’

DKB (de su seudónimo Dkuba) nació en el barrio de El Vedado de La Habana y se crió en Cayo Hueso, también de la capital cubana. Compositor de grandes éxitos como ‘Esto es pa ti’, ‘Fruto prohibido’ o ‘A lo loco’, entre otros, despuntó como creador y líder del grupo Santa Fe. Abandonó su carrera de futuro médico para lanzarse a la música, primero con el nombre de Cambio Latino y más tarde en solitario, para apostar por un estilo internacional que pasa por el mambo electrónico de inspiración cubana. Con esa receta creó A lo loco, un fenómeno en Internet, con más de 10 millones, y una de las canciones más importantes del verano del 2013 en España, hasta el punto de convertirse en sintonía de Gran Hermano 14.

La canción del verano 'El cocodrilo'

La canción del verano ‘El cocodrilo’

En ‘Ella lo que quiere’ fusionó reggaeton electrónico, salsa y hip-hop, o lo que es lo mismo, Cubatón, para derivarlo a la música de los noventa. En concreto, la de los suecos Ace of Base, de los que tomó la melodía del ‘All that she wants’ para crear una rompedora versión con la que triunfó no solo en España, sino en otros países de Europa y Asia. Bolero, bachata, mariachi y hasta góspel se suman al cóctel caribeño de DKB.

King África pone su voz en la canción del verano ‘El cocodrilo’

En la canción del verano ‘El cocodrilo’ el cantante, productor y compositor cubano aparece acompañado de King África, pseudónimo del argentino residente en España Alan Duffy, uno de los artistas más exitosos en Europa y Latinoamérica y otro maestro de la canción de verano. Su alianza con DKB es un mezcla explosiva que solo puede terminar cumpliendo su apuesta de quedarse con los meses que tenemos por delante.

Escucha: la canción del verano ‘El cocodrilo’

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *