¿’La bicicleta’ es un plagio? El éxito del pasado verano a juicio



Surgen las dudas sobre si ‘La bicicleta’ es un plagio. Esa es la imprensión que se desprende después de conocer que el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha aceptado a tramite una demanda por plagio contra Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras de la que fue la canción del verano del pasad 2016.

¿’La bicicleta’ es un plagio?, admitida a trámite la demanda del cubano Livam

Livam y su editora (Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) son los demandantes. El cantante cubano argumenta que se ha plagiado una frase y parte del coro. El estribillo del tema de Livam dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”, frente al “que te sueño y que te quiero tanto” de Shakira y Vives.

Según informa El Mundo, como medida cautelar la SGAE ha decidido retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema hasta que se resuelva el caso. En octubre de 2016, tuvo lugar un acto de conciliación entre las partes que no sirvió para lograr un acuerdo.

Esta es la primera colaboración de los artistas colombianos. El video oficial de ‘La Bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives, es una canción vallenato con influencias y mezclas de pop y reggaetón.

La canción fue escrita por Carlos Vives y Shakira bajo la producción del galardonado Andrés Castro. Su vídeo fue grabado en Santa Marta y Barranquilla bajo la dirección del aclamado cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana.

El tema comienza con un solo de flauta de millo (instrumento típico de la cumbia colombiana) antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaetón.

Video: ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives

Etiquetas: , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *