Joe Cocker, adiós a una leyenda del rock



John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, comunidad y fans en todo el mundo como Joe Cocker, falleció el 22 de diciembre después de una dura batalla contra un cáncer microcítico de pulmón. Tenía 70 años.

Con Joe Cocker se va un mito del rock y el blues

“Joe Cocker es un artista legendario de la historia del Rock y el Blues; y sin embargo, fue el hombre más humilde que he conocido. Su mítica voz quedará grabada para siempre en nuestra memoria; nuestros pensamientos acompañan a Pam, la esposa de Joe, y su familia en este momento tan difícil. Joe vivirá en el corazón de millones de fans de todo el mundo.” Edgar Berger, Presidente y Director General de Sony Music Entertainment, International, gracias a quien Joe Cocker firmó con Sony Music Entertainment.

Joe Cocker nació el 20 de Mayo de 1944 en Sheffield, Inglaterra, donde vivió hasta poco después de los 20 años. Intérprete extraordinario de canciones, sus éxitos incluyen un single No.1 en Reino Unido en noviembre de 1968 con su versión de ‘A Little Help from My Friends’ de Los Beatles. Su carrera musical despegó de manera considerable después de interpretar esta canción en el Festival de Woodstock en Agosto de 1969.

Joe Cocker

Ha muerto Joe Cocker, una leyenda del rock y del blues

Cocker también es muy conocido por su épica gira de 1970 ‘Mad Dogs and Englishmen’, que incluía a más de 40 músicos, visitando 48 ciudades de Estados Unidos. De esta gira también se publicaron un álbum en directo (triple Disco de Oro) y una película. Poco más de diez años más tarde, Cocker ganó su primer Grammy en 1983 con un dueto junto a Jennifer Warnes llamado ‘Up Where We Belong,’ el tema principal de la película Oficial y Caballero de 1982.

Joe recibió la Orden del Imperio Británico en 2011 por su contribución a la música. Uno de los artistas más prolíficos de su época, Cocker publicó 40 álbumes en sus 50 años de carrera musical. Para más información sobre su carrera, visita www.cocker.com.

Joe disfrutaba de largas caminatas por las montañas acompañado de sus perros; le gustaba pescar en Black Canyon, jugar al billar con sus amigos y plantar tomates en su invernadero.

A Joe Cocker le sobreviven su esposa, Pam, de Crawford; su hermano Victor Cocker (Jennifer) de Norfolk, Inglaterra; su hijastra, Zoey Schroeder (Jeff) de Stevenson Ranch, (California) y dos nietos, Eva y Simon Schroeder.

Se realizará un acto privado en su memoria. En lugar de flores, se aceptan donaciones a

The Cocker Kids’ Foundation, P.O. Box 404, Crawford, CO. 81415.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *