‘Invencible’ de Marco Mengoni, primer single de ‘Liberando palabras’



‘Invencible’ de Marco Mengoni, la figura masculina más importante que ha dado el pop italiano en los últimos 10 años, es el primer single extraído de su nuevo disco para el mercado español ‘Liberando Palabras’. Se trata de una balada intensa y romántica que se enriquece con la presencia de algunos elementos electrónicos como los pads. La fuerza de un sentimiento, narrado por primera vez de manera positiva que te hace sentir realmente invencible.

‘Invencible’ de Marco Mengoni ya está a la venta

‘Liberando Palabras’ será el segundo álbum del italiano que se publica en España tras #ProntoACorrere (2014). Se trata de la adaptación al español de su más reciente álbum de estudio “Parole in circolo”. Realizada por el productor y compositor ganador de un Goya, David Santisteban. El álbum incluye un dueto único y sorpredente con la artista española India Martinez. Coincidiendo con el lanzamiento del single se ha activado la preventa en iTunes del disco en español que se publicará el próximo 19 febrero en formato físico y digital. Está previsto que el artista italiano visite España para apoyar el lanzamiento y se está cerrando su gira europea que incluirá fechas en España entorno al mes de mayo.

El autor y compositor de 26 años ganó el pasado mes de octubre el premio MTV EMA 2015 a Mejor Artista Europeo apoyado por las votaciones de sus millones de seguidores en toda Europa y superando a grandes talentos locales de todo el continente. Es sin duda una de las figuras de mayor proyección, siendo en Italia una estrella consolidada del pop cuyos números están al alcance de muy pocos. Su último álbum de estudio “Parole in Circolo” del que se acaba de lanzar el Volumen II (nuevamente nº1 en ventas y certificando disco de platino en su primera semana) acumula incontables números 1 (en radio, venta de singles, streaming) y ventas de triple platino en álbumes en Italia.

Marco Mengoni, el artista más prometedor del pop italiano

Marco Mengoni es un artista con una trayectoria intachable y un éxito creciente en todo el mundo. 1 millón de discos vendidos de sus 3 albumes de estudio, más de 100 millones de reproducciones de sus videos en VEVO, millones de seguidores en sus redes sociales e incontables sold outs en grandes arenas dejan claro el status de un artista con un ADN único y diferenciador que lo convierten en la propuesta más interesante del pop que ha salido del mercado italiano en mucho tiempo.

En el 2010 ganó el MTv Europe Music Award como Mejor Artista Italiano y como Mejor Artista Europeo, Ganador en el año 2010 del premio MTV Europe Music Award al mejor artista europeo, siendo el primer artista italiano que recibía este reconocimiento. En 2011 ganó el Wind Music Award al artista más vendido en formato digital con sus singles “Credimi Ancora” y “In Un Girono Qualunque”. Ganador del Festival de SanRemo 2013 con la canción “L´Essenziale” que se lanzó en España bajo el titulo de “Incomparable”, Ganador del premio KidsChoice Award a Mejor Cantante Italiano 2014, Mejor Artista Masculino Italialo en los World Music Awards 2014,  MTv Best European Act 2015, MTv EMA Best artist Europe.

Escucha ‘Invencible’ de Marco Mengoni

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *