Homenaje a Ennio Morricone



Ennio Morricone conducts Morricone. His Greatest Hits es un homenaje a Ennio Morricone y sus 60 años de carrera musical que se cumplirán en octubre de 2016. El álbum, grabado en Roma en 1998 con la Orquesta dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, cuenta con sus temas de películas más populares, seleccionados y llevados a cabo por el propio artista. Incluye la música de películas como Érase una vez en el Oeste, Cinema Paradiso, El bueno, el feo y el malo y La Misión. En 2016 y 2017, Morricone presentará piezas de este repertorio internacional en su gira The 60 Years of Music Tour.

Homenaje a Ennio Morricone, un grande de la música cinematográfica

“Dirigir mi música para el cine con la Orquesta y Coro de la Academia de Santa Cecilia, con los cantantes Dulce Pontes,  Gemma Bertagnolli, y Angelo Branduardi, fue para mí una experiencia inolvidable. Estoy agradecido a Sony Classical por ofrecer al público de todo el mundo este importante documento sobre mi carrera. También doy las gracias a David Mottley y todos sus colaboradores por esta hermosa grabación en vivo”, ha afirmado el gran compositor especializado en bandas sonoras.

Ennio Morricone pasará sin duda a la historia como uno de los compositores más importantes del siglo XX, todo un fenómeno del siglo ya pasado. Grabado en Roma, este álbum es resultado de un feliz encuentro. “Hace algunos años, Bruno Cagli, superintendente de la Accademia di Santa Cecilia, me preguntó si me gustaría hacer un concierto de mi música de cine en la Academia”, recordaba recientemente el compositor. “Estoy de acuerdo, a condición de que pueda contar con sus excelentes músicos”, le respondió. Con tantos temas para elegir, la selección final resultó una tarea desalentadora. “Finalmente el disco se concentró en los temas que pensé que el público amaba como los mejores”. Este álbum es, por lo tanto, el homenaje a uno de los mejores compositores del siglo XX.

homenaje-a-ennio-morricone

Morricone nació en Roma en 1928 en el seno de una familia musical. Su padre, trompetista, había adquirido una sólida reputación en los círculos musicales como intérprete, ya fuera del jazz, ópera o música de cine. A los seis años, Ennio se dedicó a la música y a las siete ya estudiaba composición; a los diez, se inscribió en el Conservatorio de Santa Cecilia, donde se graduó en 1956. Durante sus años de formación, Morricone mostró poco interés en la música para el cine, pero su vocación profesional se despertó en 1954, después de asistir a la proyección de The Rabe, escrita por Alfred Newman.

En 1959, recibió su primera asignación de puntuación completa cuando el director Luciano Salce le pidió que escribiera la música para la película Il Federale (El Soldado Federal). Durante el siguiente par de años, Morricone anotó una docena de películas, entre ellas Duello nel Texas (Tiroteo en Red Sands) en 1963, su primer occidental, y Malamondo, en 1964, que atrajo la atención internacional a su talento en ciernes.

Morricone ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Es ganador de un Óscar  a la mejor banda sonora en 2016 por Los odiosos ocho y de un Óscar honorífico otorgado en 2006. Sus composiciones han formado parte de más de 20 películas galardonadas, como también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo o Hasta que llegó su hora. No obstante, su obra se extiende a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para Días del Cielo, La Misión o Cinema Paradiso han sido catalogadas como auténticas obras maestras.

Tracklisting del homenaje a Ennio Morricone

  1. Nuovo Cinema Paradiso (Tema del Cinema)
  2. Nuovo Cinema Paradiso (Tema d’amore)
  3. Investigation of a Citizen Above Suspicion
  4. Ricordare (from A Pure Formality)
  5. Bugsy
  6. H2S
  7. The Good the Bad and the Ugly Main theme
  8. Jill s Theme (from Once Upon a Time in the West)
  9. Giù la testa
  10. The Ecstasy of Gold (from The Good, the Bad and the Ugly)
  11. Metti una Sera a Cena
  12. A Brisa do Coração (From Sostiene Pereira)
  13. La classe operaia va in paradiso
  14. Casualties of War
  15. Abolisson (from Quemada)
  16. Gabriel s Oboe (from The Mission)
  17. On Earth as it is in Heaven (from The Mission)

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *