Ha muerto Manolo Tena, adiós al líder de Alarma



Ha muerto Manolo Tena. El cantante que fuera líder de Cucharada y Alarma ha fallecido en Madrid a los 64 años, víctima de un cáncer. El artista había vuelto a la actualidad en los últimos meses por su participación en el reality musical ‘A mi manera’, donde compartió confidencias y canciones con otros compañeros de la música española como Mikel Erentxun o Nacho García Vegas.

Ha muerto Manolo Tena, autor de la mítica ‘Frío’

Manolo Tena triunfó con sus grupos, y en solitario. Su voz quebrada forma parte de la banda sonora del mejor pop español de los últimos 30 años gracias a canciones inolvidables como ‘Frío’, ‘Preparado para el Rock&Roll’, ‘Sangre española’ ‘Colgado de ti’ y ‘Marilyn’.

Iniciado en el rock más guitarrero con Cucharada, Manolo Tena supo evolucionar hacía un concepto más sofisticado con su nueva banda, Alarma. Si bien no conoció el éxito mayoritario de otras bandas de los 80 como Radio Futura o Nacha Pop, Alarama sigue siendo a día de hoy un grupo admirado y revindicado. Fue en los primeros años de la década de los 90 cuando, ya en solitario, conisguió encaramarse en las listas de éxitos y convertirse en un artista popular.

Pero los buenos tiempos no duraron demasiado. Aunque siguió colaborando con artistas nacionales e internacionales, sus discos no consiguieron la repercusión de aquel ‘Sangre española’ de 1992. El “malditismo” volvió a tomar las riendas de su vida y quedó atrapado en el mundo de las drogas. Este mes de abril, ha muerto Manolo Tema, uno de los autores más interesantes de la música española, un gran letrista y un músico que seguramente mereció más atención de la que tuvo con su banda Alarma.

Video: Ha muerto Manolo Tena, autor de ‘Marilyn’

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *