Ha muerto David Bowie a los 69 años



Ha muerto David Bowie, días después de haber cumplido los 69 años. Cuando todos estábamos maravillados por la nueva fase creativa del cantante británico que le había llevado a entregar dos discos de gran calidad, hoy nos despertamos con esta triste noticia. Tocas despedir a uno de los grandes genios creativos de la música contemporánea.

Ha muerto David Bowie, adiós uno de los grandes genios de la música

Han sido 18 meses luchando contra la enfermedad. La noticia ha sido confirmada a través de sus cuentas en las redes sociales de Twitter y Facebook. Ha muerto David Bowie en paz y rodeado de los suyos

David Bowie ha sido durante cinco décadas un referente creativo, en la música, el cine y las manifestaciones artísticas de diverso índole en las que participó durante su longeva y rica carrera artística. Desde su salto al estrellato en 1969 con ‘Space Oditty’ hasta el lanzamiento de ‘Lazarus’, Bowie ha mantenido una línea creativa de enorme calidad que le ha permitido innovar y producir canciones que han sido grandes éxitos y seguirán formando parte durante muchos de la historia dorada del pop y del rock.

Folk, psicodelía, glam, pop, rock… David Bowie tocó todos los palos y estilo y lo hizo con brillantez. ‘Blackstar’ se convierte en su gran despedida, un último regalo para sus fieles, los que le han seguido durante estos 50 años de carrera musical, también para los que se han ido sumando al reclamo de canciones como ‘Heroes’, ‘Let’s Dance’, ‘Changes’ y tantas otras que forman parte de la banda sonora de nuestas vidas.

David Bowie es protagonista de un extraordinario historial, con ventas que superan los 130 millones de discos, por no extenderse en su aportación fundamental en los sectores del arte, la moda, el estilismo, la exploración sexual y el compromiso social. No hace falta decir que David Bowie ha llenado estadios en los años más influyentes de su carrera.

David Bowie se despide con ★, ‘Blackstar’

Ha muerto David Bowie cuando todavía seguíamos disfrutando con su última creación. El pasado viernes 8 de enero se publicaba en todo el mundo el nuevo álbum de David Bowie, ★ (pronunciado ‘Blackstar’), coincidiendo con su 69 cumpleaños. El álbum ha entrado en el #1 de la lista de ventas de Itunes en su primer día de salida en España.

Producido por su colaborador de toda la vida Tony Visconti, ★ (su 28º disco grabado en estudio) ha sido escrito por David Bowie y grabado en Nueva York. Su nuevo single ‘Lazarus’ es el único tema en ★ que también forma parte de la producción teatral ‘Lazarus’ escrita por Bowie y Enda Walsh y dirigida por Ivo Van Hove, que se estrenó el 7 de Diciembre en Nueva York con excelentes críticas: The New York Times alabó los “Rayos congelados de éxtasis que se disparan como novas a través del barro y la oscuridad glamurosa de Lazarus, el fantástico nuevo musical con excelente música creado a partir de las canciones de David Bowie,” mientras Rolling Stone  elogió ‘Lazarus’ diciendo que es una proeza surrealista…el mejor teatro en el que se nada en leche, se huele lencería y se bebe ginebra a grandes tragos.”

Video de ‘Lazarus’ de David Bowie

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *