Descubre a Christine and The Queens



Mejor álbum de 2014 según Les Inrockubtibles, Número 1 y Disco de Oro en Bélgica, Número 1 y Doble Disco de Platino en Francia con más de 200.000 álbumes vendidos y aún en el Top 5 de ventas… 7 meses después de su publicación, Christine and The Queens se ha convertido en la última revelación musical francófona (acaba de ganar 2 Victoires de la Musique a mejor artista y a mejor vídeo), gracias a este álbum de debut, Chaleur Humaine.

Christine and The Queens, la nueva sensación de la música en Francia

El efecto dominó se sucede, país a país: Sin haber siquiera publicado el álbum, sus próximas giras en Canadá, Noruega, Suecia, Dinamarca y Suiza ya están sold-out. Original de Nantes, tras licenciarse en literatura por la Escuela Superior de Teatro de Lyon, Héloïse Letissier se muda a Londres. Allí, la asistencia diaria al Madame Jojos le marcará para siempre, agitando la inspiración que alumbrará su carrera musical. Un piano, un ordenador y el lema, “menos es más”, servirán de referencia en la búsqueda de su propio lenguaje. Un lenguaje con destellos de pop, electrónica, hip hop instrumental, así como de referencias coreografísticas que convierten los directos de Christine and The Queens en un espectáculo más allá de lo músical.

Christine and The Queens, la revelación de la música francesa

Christine and The Queens, la revelación de la música francesa

Tras abrir para Stromae y Lykke Li en París, Christine and the Queens se hizo con los servicios del productor de Metronomy, Ash Workman, para las sesiones de grabación. El resultado puede resumirse en dos palabras, con todo su peso en mayúsculas: personalidad y elegancia.

Video: ‘Saint Claude’ de Christine and The Queens

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *