Carlos Sadness cuelga el cartel de ‘Sold out’ en su primera visita a México



El cantautor Carlos Sadness, está provocando una euforia total en México.

No le bastó con agotar en 25 minutos las entradas de su primer show en el Lunario del Auditorio Nacional (jueves 6 de octubre). Sino que, de nuevo logra otro sold out para su segundo concierto en ese foro (miércoles 5 de octubre). Sin duda, la primera visita al país del artista español será un hito en su trayectoria.

Su visita a México era un sueño que no había podido concretar, a pesar de recibir peticiones desde hace mucho tiempo. La gran expectativa de sus admiradores mexicanos por verlo en directo se ha visto reflejada en Twitter, donde se ha colocado en los principales trending topics no sólo cuando se anunció su visita, sino nuevamente con el logro del segundo sold out en el Lunario.

Músico, cantante e ilustrador híper creativo

Carlos Sadness es capaz de resucitar a un muerto tan sólo con uno de sus electrizantes conciertos.

Empezó hace 10 años publicando canciones en internet que se fueron viralizando hasta publicar con Sony Music, en 2012, su primer disco: Ciencias Celestes. En ese mismo año protagonizó junto a Jamie Cullum uno de los spots del verano, llegando así a miles de españoles con sus temas bailables y emotivos.

Ahora presenta su trabajo por primera vez en México. Su más reciente álbum, La Idea Salvaje, es una obra sobre la transición de la noche al día y con una fusión cada vez más orgánica entre elementos electrónicos y naturales, como las percusiones tribales.

Bienvenidos al mundo salvaje de Carlos Sadness

‘La Idea Salvaje’ sitúa a Sadness como uno de los artistas más exitosos en el panorama de la música indie pop. Entre los 8 más seguidos en redes sociales y con mayor presencia en festivales. Algunos tan importantes como Arenal Sound, Cruïlla, Low Festival, Sonorama y Santander Music. Dejando como saldo más de 20 sold outs en salas como But o Teatro Barceló en Madrid, Apolo o Music Hall en Barcelona o la López en Zaragoza.

El disco, grabado en Barcelona y postproducido en Glasgow, fue número 1 en Fnac, 12 en lista de ventas Promusicae y su sencillo Qué Electricidad es considerada una de las canciones del 2015 con 2 millones de escuchas en Spotify.

Destaca, además, No Vuelvas a Japón, con Santi Balmes, voz de Love Of Lesbian. Es un disco conceptual que narra una historia marcada por un viaje al espacio exterior, que se va descubriendo a través de cada canción.

Letras llenas de poesía, imaginación, metáforas y, sobre todo, personalidad, acompañada por un sonido de vanguardia.

CS-min

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *