90 años de Tonny Bennett, homenaje a una leyenda



El Empire State Building rindió homenaje al legado musical del artista con un espectáculo de música y luces para celebrar los 90 años de Tonny Bennett. Además, se celebró una fiesta en el local de Rainbow Room, a la que asistieron multitud de estrellas y que contó con la actuación de Lady Gaga.

Un cumpleaños mítico, los 90 años de Tonny Bennett

El legendario artista neoyorkino y ganador de 19 Premios Grammy, Tony Bennett, celebró esta semana sus 90 años. El Empire State Building presentó un espectáculo vibrante de música y luces en honor al legado musical de Bennett, seguido de una muestra de luces –con los colores de las banderas de Italia y Estados Unidos- en reconocimiento de la herencia italo-americana de Bennett. Su cumpleaños se festejó en el Rainbow Room, donde asistieron un gran número de estrellas, entre ellas Lady Gaga, que ofreció una actuación para los invitados y también fue la encargada de ‘encender’ las luces del Empire State. Así, los fans de todo el mundo pudieron participar de la fiesta donde Lady Gaga le ofreció al artista un regalo muy especial.

Tras la actuación en directo de Gaga los fans pudieron ver el vídeo oficial del espectáculo de luces en el Empire State Building. Asistieron a la fiesta en el Rainbow Room los artistas Lady Gaga, Stevie Wonder, Bruce Willis, John Travolta, Kelly Preston, Katie Couric, Martin Scorcese, Regis y Joy Philbin, entre otros. Los famosos han felicitado a Tony por su cumpleaños a lo largo de toda la semana a través de las redes sociales:

En la cadena de cafeterías Starbucks sonó la música de Tony a lo largo del día 3 de agosto, y se pudieron escuchar las felicitaciones de los amigos del artista. Además del espectáculo de luces, el Empire State Building expone las portadas originales de los discos de Bennett en una sala en la Quinta Avenida desde ayer hasta el 6 de septiembre.

Especial en NBC del aniversario de Tony Bennett

Los festejos de cumpleaños en honor a Bennett continuarán a lo largo del año a través de varios proyectos conmemorativos incluyendo un especial que se emitirá en horario prime-time en la cadena NBC, la publicación de un libro y el lanzamiento de nuevo material y vídeos. NBC acaba de anunciar que el especial de dos horas TONY BENNETT CELEBRATES 90: THE BEST IS YET TO COME se emitirá el 20 de diciembre a las 9 pm (hora del este de EEUU). Los primeros artistas confirmados que participarán en el especial celebración de los 90 años de Tony Bennett son los siguientes: Alec Baldwin, Andrea Bocelli, Michael Bublé, Steve Buscemi, Aretha Franklin, Lady Gaga, Billy Joel, Elton John, Diana Krall, kd lang, Homer Simpson, Kevin Spacey, John Travolta y Stevie Wonder, y por supuesto, el mismísimo Bennett. El especial se grabará en el Radio City Music Hall el 15 de septiembre; El aforo para el público es limitado. Las entradas están disponibles a partir del 4 de Agosto a las 10:00 am (hora local de NY,EEUU) en www.radiocity.com.

Conjuntamente con el especial de NBC, Columbia Records publicará un CD con las actuaciones musicales en solitario, dúos y ‘medleys’ interpretados por Tony y las estrellas invitadas, el 16 de diciembre. Además, Columbia Records publicará una caja recopilatoria de lujo ese mismo día, que estará disponible sólo en formato físico. Esta caja de coleccionista incluye dos discos de audio con más de 30 grabaciones ya publicadas y otras poco conocidas (de estudio y en directo), un DVD con imágenes y actuaciones históricas que se publican ahora por primera vez, el CD inspirado en el especial de TV y un libro de magnífico diseño con fotos y textos escritos por el Presidente Bill Clinton, Harry Belafonte, Martin Scorcese y Johnny Mandel, entre otros.

Just Getting Started, el libro para conocer a Tony Bennett

El próximo 15 de noviembre se publicará el quinto libro de Tony Bennett, titulado Just Getting Started. (Harper, una editorial de HarperCollins Publishers). Escrito junto a Scott Simon del programa Weekend Edition (NPR), en el libro Tony habla de quiénes y qué cosas han enriquecido su vida, destacando a Charlie Chaplin, Judy Garland, Dr. Martin Luther King, Jr., Cole Porter, Amy Winehouse, Fred Astaire, Lady Gaga, miembros de su propia familia y lugares importantes en su vida, entre otras cosas. Just Getting Started describe la relación que Tony ha tenido con cada uno de estos legendarios artistas, activistas humanitarios y seres queridos, revelando en qué sentido los valores y lecciones que ha aprendido de ellos han marcado su vida.

Tan cautivante e inolvidable como su música, el libro es colorido e interesante, y contiene una recopilación de reflexiones y portadas originales que los fans de Bennett sin duda apreciarán. Just Getting Started ya está disponible para reserva en todas las tiendas online.

Acerca de Tony Bennett

No existe otro artista en la música popular americana que haya grabado durante tanto tiempo manteniendo un alto nivel de excelencia como lo ha hecho Tony Bennett. El ganador de 19 Premios Grammy ha trascendido generaciones, y ha contribuido de manera significativa al canon de canciones americanas influyentes del siglo 20. Ha liderado las listas de ventas con canciones como “Because of You,” “Rags to Riches,” y su canción más famosa, “I Left My Heart in San Francisco.” Su talento y popularidad se extienden a lo largo de siete décadas, uno de los periodos más largos en la historia de la música americana. Sus lanzamientos de 2006 y 2007, Duets y Duets II, respectivamente, incluyeron dúos con artistas como Barbra Streisand, James Taylor, Billy Joel, Elton John, Paul McCartney, Stevie Wonder, Michael Bublé, Bono, Lady Gaga y la ya fallecida Amy Winehouse.

Bennett recibió el Grammy a la Trayectoria en 2011 y el reconocimiento del Centro Kennedy en 2005. También es un pintor destacado, y tres de las obras se conservan en la colección permanente del Instituto Smithonian. Nacido en Queens, Nueva York, en 1926, Bennett sirvió en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial y marchó junto a Martin Luther King Jr. en Selma durante el movimiento por los derechos civiles. Como convencido activista humanitario que es, ha recaudado millones de dólares para la Fundación de Diabetes Juvenil. En 1999, él y su esposa, Susan Benedetto, fundaron Exploring the Arts (ETA) con el objetivo de consolidar el papel de las artes en la educación pública. Hoy ETA tiene acuerdos con 33 escuelas secundarias públicas en Nueva York y Los Angeles y creó la Escuela de Artes Frank Sinatra en el barrio natal de Tony, en Astoria, Queens, en colaboración con el Departamento de Educación de NYC. Tony Bennett celebra su 90 cumpleaños el 3 de agosto de 2016.

Acerca de ‘Rainbow Room’

El glamour neoyorkino por antonomasia está 65 pisos por encima del famoso Rockefeller Center. El icónico Rainbow Room corona el horizonte de Manhattan ofreciendo un toque moderno al encanto clásico del viejo mundo, creando momentos especiales en eventos privados. Desde su inauguración en 1934, el Rainbow Room ha atraído a las élites del mundo con su lujo y glamour. Funcionando en un principio como un club donde se servían comidas, el local rápidamente se convirtió en el centro del entretenimiento de la Ciudad de Nueva York.

El nombre de Rainbow Room está inspirado en la instalación de un órgano que automáticamente convertía la música en colores que cambiaban de acuerdo a los estados de ánimo que expresaba la música. Con el objetivo de reproducir este efecto, se añadieron cortinas de cristal al nuevo y renovado Rainbow Room y así crear un velo de luz en las ventanas sin obstaculizar la vista. En 2012, el Rainbow Room fue declarado lugar histórico por la Comisión de Conservación de Edificios Emblemáticos de Nueva York. La sala es uno de los pocos sitios emblemáticos de interior que se encuentran en la Ciudad de Nueva York.

Video: celebración de los 90 años de Tony Bennett

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *