50 aniversario de St. Pepper´s de Los Beatles



El 50 aniversario de St. Pepper´s de The Beatles viene con una celebración especial: un boxset edición de lujo. En esta ocasión el álbum viene acompañado de material extra para adentrarse en la colorida etapa del grupo de Liverpool. Otra de las cosas que se van a encontrar los beatlemaniacos son 33 canciones adicionales que no se habían publicado antes.  Además de un DVD y Blu ray con los promocionales del documental de Making Of de 1992.

The Beatles celebran el 50 aniversario de St. Pepper´s

Fue hace 50 años, un 1 de junio, cuando The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sorprendieron al mundo, presentando el Verano del Amor con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una revolucionaria obra maestra que se convirtió en el álbum de música pop más universalmente aclamado del mundo. Para celebrarlo, The Beatles publican el 26 de mayo una serie de nuevos formatos del Sgt. Pepper (Apple Corps Ltd./Capitol/USM). Giles Martin y Sam Okell han vuelto a remezclar el álbum en estéreo y con audio 5.1 surround y le han añadido tomas iniciales de las sesiones de estudio, incluyendo nada menos que 34 grabaciones inéditas.

Además, para el Record Store Day del próximo 22 de abril, Apple Corps Ltd./Capitol/Ume publican una exclusiva y limitada edición en single de vinilo de “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane”, dos de las primeras canciones que se grabaron durante las sesiones del Sgt. Pepper.

50 aniversario de st peppers de the beatles

Tras su salida el 1 de junio de 1967, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pasó 148 semanas en los charts británicos, incluyendo un total de 27 semanas siendo número uno.

Durante su primera semana de salida en USA, el álbum permaneció en el número uno durante 15 de las 88 semanas que permaneció en el Top 200. Sgt. Pepper ganó cuatro GRAMMY Awards, incluyendo Album of the Year, y sigue siendo uno de los discos más influentes y más vendidos de todos los tiempos. En 2003, la Biblioteca del Congreso Americano eligió a Sgt. Pepper para entrar en el National Recording Registry, reconociendo al álbum como “culturalmente, históricamente o estéticamente significativo”.

Sgt. Pepper ocupa el número uno de la lista definitiva de los “500 Mejores Discos de Todos los Tiempos” de la revista Rolling Stone.



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *