Óscar Jaenada es Cantinflas, estreno el 15 de abril



Óscar Jaenada es Cantinflas en la peícula protagoniada por Michael Imperioli (Los Soprano), la segunda de Sebastián del Amo. Se convirtió en la película extranjera más taquillera en Estados Unidos y en el tercer mejor estreno de la historia del cine mexicano.

Óscar Jaenada es Cantinflas en el biopic del mítico humorista mexicano

La película en la que Óscar Jaenada es Cantinflas representó a México en los Oscars. Ganadora en el Festival Iberoamericano de Huelva de los Premios del Público y del  Mejor Actor (Óscar Jaenada) entre otros muchos. Esta producción mexicana además cuenta con la participación de los españoles Nacho Ruiz Capillas (montaje),  de Roque Baños (música) y de Enrique Bunbury.

Producida por Kenio Films y distribuida por A Contracorriente Films, Cantinflas tiene previsto su estreno en salas de toda España el próximo 15 de abril del 2016

Sinopsis de ‘Cantinflas’

Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un ambicioso proyecto, “La vuelta al mundo en 80 días”, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un icono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario. 

Críticas en la prensa internacional

“‘Cantinflas’ logra trascender el nivel estético superficial y entrega una obra emocionalmente verdadera. ★★★★★ (Ivan Morales -Cine Premiere)

“Para quienes no conocen a Mario Moreno, esta película tal vez sea una invitación a investigar más sobre su interesante historia. Como era de esperar, Óscar Jaenada, en el rol protagónico, realiza una actuación impecable, digna de destacarse.”  (Santiago García – Diario Tiempo Argentino)

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *