Madrid Premiere Week 2016; películas y programación



Del 30 de noviembre al 9 de diciembre, los Cines Callao y Kinépolis despliegan la alfombra roja para recibir lo mejor del séptimo arte en este encuentro de cine. Estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita en el festival Madrid Premiere Week 2016 que, además, completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que girarán en torno al séptimo arte.

‘El puente de los espías’, ‘La novia’, ‘En el corazón del mar’, ‘Sufragistas’ y ‘Palmeras en la Nieve’en el Madrid Premiere Week 2016

Se podrán ver títulos como ‘El puente de los espías’ de Steven Spielberg, con guión de los hermanos Coen; ‘La novia’ de Paula Ortiz, ‘Sufragistas’ de Sarah Gavron, ‘En el corazón del mar’ de Ron Howard y ‘Palmeras en la nieve’ de Fernando González Molina. La quinta edición de ‘Madrid Premiere Week’ se celebra los días 30 de noviembre y 1, 2, 3 y 9 de diciembre.

En la sección off podremos disfrutar de la proyección de los 5 cortometrajes finalistas del I MadridCortoFest, el festival de cortometrajes impulsado por Atresmedia Cine con el objetivo de abrir las puertas del mercado profesional a un director novel cada año.

Los trabajos cuyos directores competirán por un debut en el largometraje son ‘Bikini’, de Óscar Bernacer, ‘Mañana no es otro día’, de David Martín de los Santos, ‘Juan y la nube’, de Giovanni Maccelli, ‘Flash’, de Alberto Ruiz Rojo y ‘Ecuador, con los ojos cerrados’, de Daniel Chamorro.

Además de la películas ‘De padres a hijas‘, de Gabriele Muccino y ‘Barcelona, nit d’hivern‘, de Dani de la Orden.

Las mañanas de Madrid Premiere Week -con la colaboración de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI- contarán con la participación de grandes profesionales que, en cada jornada, impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

Masterclass  “La novia”, Masterclass “Palmeras en la nieve”, Masterclass “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’, Masterclass con Curro Sánchez y Masterclass de Guión y desayuno “a ciegas (Fundación AtresMedia: Jornadas de sensibilización: personas con discapacidad.)

Chencho y la Bombilla mágica‘ en el Festival Madrid Premiere Week 2016

Este año El Corte Inglés como patrocinador presentará el día 30 de noviembre una bonita historia de navidad “Chencho y la Bombilla mágica”, una historia de ilusión, de generosidad. Una historia hecha película.

El 9 de diciembre Gas Natural Fenosa presentará el tercer cortometraje de la segunda edición de Cinergía, su iniciativa para divulgar la eficiencia energética entre el gran público a través del cine. Concretamente, estrenará “Beta”, un corto dirigido por el ganador del concurso “Talento Cinergía”, Josep Pujol, y por Paco Caballero, y que está protagonizado por Malena Alterio y Alfonso Lara.

La marca de ginebra Tanqueray estará presente como colaborador en la  V Edición de la Madrid Premier Week, su Embajador Europeo de Tanqueray, Diego Cabrera, ha creado tres cócteles oficiales para la ocasión.

El primero de ellos lleva el nombre del Festival para darle personalidad propia; elaborado con Tanqueray London Dry está inspirado en los colores oficiales de la MPW: rojo y negro. Se trata de un cóctel sofisticado y versátil.

Otro de sus creaciones está dedicada el estreno de la película La Novia, un cóctel con Tanqueray NºTEN de fusión blanca, etérea y sorprendente. Se trata de una variación del gin fizz con un toque floral y por último, para el estreno de la película Palmeras en la nieve, Diego Cabrera ha querido crear un cóctel con Tanqueray Rangpur con una combinación tropical inspirada en los colores y aromas de Guinea Ecuatorial, escenario de la película, con un toque de cacao como protagonista.

Como cada año, Madrid Premiere Week 2016 premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos 12 meses.

 

Etiquetas: , , , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *