Los premios BAFTA 2016 en TCM



Una fiesta, como no podía ser menos, con un inconfundible estilo e ironía genuinamente británicos. Así es la gala de los BAFTA 2016 en TCM. Los premios cinematográficos que otorga anualmente en el Reino Unido la Academia del cine y la televisión los vermeos por segundo año consecutivo en exclusiva para España en TCM.

Los premios BAFTA 2016 en TCM, el 14 de febrero

La cita de esta edición, la número 69, será el domingo 14 de febrero de 2016 a las diez de la noche en la Royal Opera House de Londres. De maestro de ceremonias oficiará, como viene siendo habitual, el actor Stephen Fry y los comentarios en España correrán a cargo de los periodistas María Guerra, directora y presentadora del programa La Script de la Cadena SER, y Juan Zavala, director de comunicación de TCM.

El puente de los espías de Steven Spielberg y Carol de Tood Haynes, con nueve nominaciones cada una, son las películas que parten como favoritas. El renacido, de Alejandro González Iñárritu, cuenta con ocho; Mad Max: furia en la carretera de George Miller tiene siete, mientras que Brooklyn, de John Crowley y Marte de Ridley Scott han conseguido seis.

En cuanto a los intérpretes, Leonardo DiCaprio por El renacido y Eddie Redmayne, por La chica danesa, parecen disputarse el premio en la categoría masculina, mientras que en la femenina se asistirá a un duelo a tres bandas con Cate Blanchett por Carol; Brie Larson por La habitación y la veterana Maggie Smith por The Lady in the Van encabezando las apuestas.

Los BAFTA tienen también un apartado que reconoce la mejor película británica del año. En esta ocasión compiten por el galardón títulos que ya se han estrenado en las pantallas españolas como 45 años, el documental Amy, (la chica detrás del nombre), Ex Machina, La chica danesa o Langosta.

Desde que comenzaron a entregarse en 1947, los premios BAFTA (British Academy Of Film And Television Arts) reconocen el mejor cine estrenado en las islas británicas y las producciones internacionales más relevantes de cada año. La estatuilla es una careta dorada que recuerda las máscaras que usaban los intérpretes grecolatinos en la antigüedad durante sus representaciones teatrales.

Además, toda la programación dominical del 14 de febrero estará dedicada a estos galardones, con la emisión de una serie de películas que consiguieron en su día llevarse alguno de estos trofeos. Son títulos tan conocidos como Ladrón de bicicletas, de Vittorio De Sica, premiada en 1950; Ben-Hur de William Wyler, mejor película en 1960; Manhattan y La rosa púrpura de El Cairo, de Woody Allen, que consiguieron diversas estatuillas en 1980 y 1986, y American Beauty, de Sam Mendes, la gran triunfadora del año 2000 con seis estatuillas.

Programación de los premios BAFTA 2016 en TCM

12:05 Ben-Hur (1959)

15:30 Ladrón de bicicletas (Ladri di bicicleta, 15:30)

16:55 Manhattan (1979)

18:30 American Beauty (18:30)

20:30 La rosa púrpura de El Cairo (The Purple Rose of Cairo, 1985)

22:00 BAFTA Awards 2016

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *