Los hermanos Dardenne en Cannes 2016



Volvemos a tener a los hermanos Dardenne en Cannes. Los belgas viven una larga historia con el Festival. Con la Palme d’or que recibieron en 1999 por Rosetta, despegó su carrera a nivel internacional y Emilie Dequenne, recompensada con el Premio de interpretación femenina, se dio a conocer. Ese año también comenzó su carrera en Cannes. En 2002, presentaron El hijo (Le Fils), que valió a Olivier Gourmet el Premio de interpretación masculina. Los directores regresaron en 2005 con El niño (L’Enfant), ganadora de la Palme d’or, e incursionaron en el selecto círculo de los directores que han recibido dos veces la recompensa. En 2011, se alzaron con el Grand Prix por El niño de la bicileta (le Gamin au vélo) y en 2014 fueron seleccionados en Competición con Dos días, una noche (Deux jours, une nuit).

Los hermanos Dardenne en Cannes 2016 con La Fille Inconnue

En La Fille Inconnue, Jean-Pierre et Luc Dardenne regresan a los suburbios de Liège, su ciudad natal y el lugar en el que filman con mayor frecuencia, para narrar la historia de una investigación en un entorno médico. Y como suele suceder con los hermanos Dardenne, el fondo es tan importante como la intriga principal. El entorno de un consultorio ofrece una historia sencilla y profunda, que desvela la clase social y las condiciones de vida de los pacientes. Adèle Haenel encarna a una joven médica generalista que tiene un gran sentimiento de culpa por haber ignorado a una chica que pidió ayuda en el consultorio y a la que encuentran muerta no lejos de allí.

El elenco reúne a Adèle Haenel, a quien descubrimos en Cannes en 2011 en L’Apollonide : Souvenir de la maison close (House of Tolerance) de Bertrand Bonello, Jérémie Renier y Olivier Gourmet, revelaciones de los hermanos Dardenne en La Promesse en 1996 y que se han convertido en pilares del registro de cineastas belgas.

 

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *